Para estos procedimientos, el gobernador Ernesto Luna, cubrió todo lo necesario.

Un total de 373 cirugías alcanza primer plan quirúrgico en el hospital de Aguasay.
El primer plan quirúrgico regional del Hospital “Dr. José Gregorio Hernández” (HJGH), ubicado en el municipio Aguasay, culminó de manera exitosa al concretar 373 operaciones, superando las 315 programadas, en cuatro especialidades médicas: Ginecología Obstétrica, Pediatría, Cirugía General y Plástica Reconstructiva.
Así lo informó Yérika Alzolay, Autoridad Única de Salud de Monagas, quien veló por el exitoso desarrollo de los procedimientos clínicos con los que se vieron favorecidos pacientes de los municipios Ezequiel Zamora, Santa Bárbara y Aguasay.
Alzolay, acompañada por Derwin Flores, padrino en la entidad por el Ministerio de Salud,resaltó que este hospital, recién inaugurado gracias a las políticas públicas del presidente Nicolás Maduro y el esfuerzo del gobernador de Monagas, Ernesto Luna, se estrenó con esta jornada, realizada del 9 al 11 de octubre, que implicó la participación de 150 trabajadores de la salud, 50 de Maturín, incluyendo 20 especialistas (médicos internistas, ginecológos, pediatras, cirujanos generales, plásticos y anestesiólogos, entre otros), y el resto del personal adscritos a las jurisdicciones atendidas.
«Es para nosotros reconfortante contar con todo el respaldo del gobernador Luna para este tipo de jornadas en las que damos resolución quirúrgica, en este caso de baja y mediana complejidad, cubriendo todos los gastos que las mismas implican, incluyendo exámenes preoperatorios», añadió.
Destacó además que operaron a 25 niños, dándoles calidad de vida con buena salud. A su vez, Flores, maravillado por las hermosas y modernas condiciones del HJGH, hizo hincapié en el cuidado de las mismas por parte del personal, pacientes y familiares.
La directora del hospital, María Díez, resaltó que se garantizó a cada uno de los pacientes los medicamentos postoperatorios, que superaron las 5 mil unidades.
El cirujano plástico Andrés Galindo expresó su satisfacción por brindar ayuda a los pacientes con patologías por defectos congénitos o adquiridos (cicatrices, quemaduras, nevus y otros), destacando el caso de José Antuárez, de 42 años, quien presentaba exceso de carne en los párpados, lo que le reducían el campo visual.
«Este paciente, que además es deportista, tenía muchas limitaciones por esta condición, pero tras ser intervenido de manera exitosa, en un máximo de 15 días, estará totalmente recuperado y podrá retomar sus actividades con absoluta normalidad», refirió.
Lea también:
«Por amor a mi Monagas del alma» atendió a más de 4 mil personas en San José de Buja
Esta entrada ha sido publicada el 12 de octubre de 2025 4:50 PM
El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…
El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.
Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.
Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…
La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.
Más de 3 mil hallacas se realizaron de manera simultánea en los 12 circuitos comunales de esta importante localidad monaguense.
Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…
El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
¿Usted qué opina? Deje su comentario