Categorías: Internacionales

Llega ayuda humanitaria a Gaza desde Egipto este domingo

Es la mayor cantidad de ayuda humanitaria que ha llegado al territorio palestino desde el inicio de la crisis.

Numerosos camiones con ayuda humanitaria empezaron a llegar este domingo a la Franja de Gaza desde Egipto, en cumplimiento del plan de alto al fuego entre Israel y Hamás, el cual comenzó a regir el viernes anterior, tal como lo verificó EFE y reportaron medios egipcios.

Las filas de camiones cargados de ayuda están presentes en la zona de Rafah, que limita con Gaza, aguardando para ingresar a la Franja a través de los pasos de Kerem Shalom y al Awja, bajo control de Israel, según reportó el canal egipcio Al Qahera News.

Según información de un medio cercano a los servicios de inteligencia del país norteafricano, se anticipa que durante el transcurso del día ingresarán aproximadamente 400 camiones con diversos tipos de ayuda a Gaza, conforme al acuerdo establecido.

Gran cantidad de ayuda humanitaria llega a Gaza desde Egipto

Destacó que se trata de «la mayor cantidad de asistencia que ha llegado al territorio palestino desde el inicio de la crisis», y aseguró que, además de la ayuda que llegará hoy, «hay filas de camiones esperando en una carretera de hasta cinco kilómetros en Rafah para ser enviadas a Al Awja o Kerem Shalom».

Además de esos vehículos, cargados cada uno con decenas de toneladas de alimentos y material médico, varias cisternas con combustible se han visto en la zona de Rafah y se preparaban para dirigirse hacia los pasos fronterizos.

De acuerdo con el pacto establecido el miércoles pasado en Egipto, Israel autorizará la entrada diaria de hasta 600 camiones de ayuda operados por la ONU, organizaciones internacionales reconocidas, el sector privado y naciones donantes.

El cese al fuego y el comienzo de la primera etapa del plan del presidente de EE.UU., Donald Trump, para la Franja de Gaza se implementaron este viernes al mediodía, luego de que las fuerzas israelíes se retiraran de las ciudades de Gaza.

La ayuda humanitaria a Gaza comenzó este domingo a ser recibida.

Lea también:

El Vaticano aplaude el acuerdo en Gaza y aboga por una paz duradera

Esta entrada ha sido publicada el 12 de octubre de 2025 11:20 AM

Dorielys Alzolar

Licenciada en Comunicación Social egresada de la UBV Monagas. Madre de Nicole y Stephanie

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025

¡Revisa la lista de los premiados de la rifa Grand Slam de la Lotería de Oriente!

Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…

24 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este miércoles 24 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

23 de diciembre de 2025

Juez exige a Trump audiencia para 200 venezolanos deportados a El Salvador

El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…

23 de diciembre de 2025

Colombia en crisis económica: emergencia por reforma tributaria fallida

El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.

23 de diciembre de 2025

Jefe de Estado anuncia una nueva ley contra la piratería en los mares del mundo

El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.

23 de diciembre de 2025

EE.UU. destruye lancha en el pacífico: Un ocupante a bordo

EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.

23 de diciembre de 2025

Pronóstico del Inameh: Mantos nubosos y chubascos para este 23-DIC

Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.

23 de diciembre de 2025

Neymar fue operado del menisco de su rodilla izquierda

Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…

22 de diciembre de 2025

Hallan cuerpos de dos jóvenes desaparecidos en Bolívar

Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…

22 de diciembre de 2025