Un total de 422 vehículos y 3 mil 500 ciudadanos, en perfecta unión cívico-militar-policial, formaron parte de los ejercicios de soberanía.

ElMinistro Diosdado Cabello encabezó el despliegue en Monagas.
En el marco del Plan Independencia 200, el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, acompañado por el gobernador Ernesto Luna, activó este sábado 11 de octubre un masivo y estratégico despliegue del Órgano de Dirección para la Defensa Integral (ODDI) en el estado Monagas, como parte de las directrices del presidente del Nicolás Maduro para fortalecer la defensa integral de la patria.
La actividad inició en la plaza Piar, para posteriormente realizar un recorrido por la avenida Bolívar hasta El Guacharín que contó con la participación de 422 vehículos y 3 mil 500 ciudadanos, entre el pueblo organizado, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), organismo de seguridad, Protección Civil y Milicia, en perfecta unión cívico-militar-policial; demostrando la capacidad operativa del pueblo en armas, que consolida el concepto de resistencia como pilar fundamental de la soberanía nacional.
Durante el despliegue, el ministro Cabello enfatizó que este tipo de ejercicios responde a dos líneas fundamentales: resistencia activa prolongada y ofensiva permanente; y se realiza siguiendo las orientaciones precisas del Comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro, para mantener una preparación constante ante cualquier amenaza a la paz y la integridad del territorio venezolano.
“Estamos aquí, en la Sultana de Guarapiche, cumpliendo las instrucciones de nuestro presidente Maduro. Esto no es un simple ejercicio, es la demostración viva de que el pueblo, unido a sus soldados, policías, milicianos, es una fuerza invencible. Estamos preparados para la defensa integral de nuestra patria, en cualquier escenario y circunstancia”, afirmó tajante.
Entre tanto, el gobernador Luna resaltó que esta acción refuerza la doctrina de que la seguridad de la nación es una responsabilidad compartida y un derecho que se ejerce desde la corresponsabilidad de todos los venezolanos.
«Este es el pueblo de Monagas en solo puño, en una sola conciencia, para defender cada rincón de nuestra querida patria. Con la activación de los órganos de la defensa integral en los 13 municipios del estado, y en perfecta fusión con el poder popular, militar y policial; cada uno sabe muy bien cuál es el papel que tiene que cumplir para defender nuestra soberanía, nuestra patria. Así le decimos al mundo entero que nosotros decidimos ser libres, soberano e independientes», puntualizó el Gobernador.
Lea también:
Directora de prevención del delito evaluó funcionamiento del Terminal de Maturín
Esta entrada ha sido publicada el 11 de octubre de 2025 1:04 PM
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…
El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.
El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.
EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.
Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.
Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…
Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…
¿Usted qué opina? Deje su comentario