Categorías: La Verdad Radio/TV

Gabriel Oleggini: Fondeem participará en tres ferias con emprendedores

El trabajo del Fondeem en Monagas ha sido exitoso y ejemplar, al potenciar las iniciativas de los emprendedores de la entidad sobre la base del financiamiento y el apoyo de los especialistas del área.

El presidente del Fondo para el Desarrollo de Emprendimientos en el estado Monagas, Fondeem, Gabriel Oleggini fue el invitado este martes a «La Verdad Radio TV«, programa moderado por Estrella Velandia en Monagas Visión.

El trabajo del Fondeem en Monagas ha sido exitoso y ejemplar, al potenciar las iniciativas de los emprendedores de la entidad sobre la base del financiamiento y el apoyo de los especialistas del área.

Durante el espacio, Oleggini señaló que comenzando el mes de octubre, y ya para el cierre del año 2025, el Fondeem estará presente en tres importantes eventos que apoyarán a los emprendedores y su destacada labor.

«Nuestros emprendedores están muy emocionados, muy activos, produciendo, mostrando sus productos y sus servicios para participar en estas ferias que vienen. Tenemos ya en programación para el 17 y 18 de octubre, nuestra presencia en la Expo Sur, que es la segunda edición que hacen en el estado Monagas. Participamos el año antepasado en la primera. Muy buenas ferias y bueno, vamos a repetir con un stand».

Mencionó que llevarán a algunos emprendedores, en un área que habilita la expo para ellos. Son dos días bastante activos donde estarán dando unas ponencias y la participación en los seminarios que se van a estar desarrollando en las ruedas de negocio. La Expo Sur será los días 17 y 18 de octubre en el Hotel San Miguel.

Luego, del 13 al 16 de noviembre, «estaremos en Caripe en la edición de la feria Flor y Café. «Es una iniciativa que tiene el gobernador Ernesto Luna, un poco para impulsar nuevamente todas las actividades, sobre todo turísticas en Caripe, que es el municipio turístico por excelencia de nuestro estado y una de las principales referencias del oriente venezolano. Ya hemos tenido algunas reuniones preparatorias con un movimiento emprendedor bastante interesante por allá».

La tercera feria es la Expo Agroindustrial 2025 que será del 25 al 30 de noviembre en el estacionamiento de El Guacharín. «También vamos a estar trabajando con ellos y en todas las ferias navideñas en las que seguramente vamos a estar participando en otros espacios en la ciudad».

Refirió que estos son meses buenos para el tema del emprendimiento. «La gente tiene como más ánimo, más voluntad, para mostrar sus productos y servicios.

Como Fondeem ya van casi para 4 años de su creación. Al respecto, comentó que esta «ha sido una experiencia muy linda porque nos ha dado la oportunidad de ver crecer a estos emprendedores y hoy están inclusive muchos a nivel de empresarios, ya es una evolución natural. Bueno, producto también de que hay una recuperación económica importante en el país que ha permitido que estos negocios prosperen».

Vea la entrevista completa:

Lea también:

José Arocha: Rotary Guarapiche San Simón organiza bailoterapia en el club Árabe

Esta entrada ha sido publicada el 1 de octubre de 2025 4:36 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Optimizan recolección de desechos en más de 400 comunidades

Durante esta semana inició el despliegue de las nuevas operaciones de recolección de desechos. ‎

5 de febrero de 2026

Hombre solicitado por trato cruel fue detenido por el Cicpc Monagas

Como Gaudencio Vicente Conde (68), fue identificado el detenido que estaba solicitado por trato cruel en el estado Bolívar.

5 de febrero de 2026

Policía del estado Monagas inicia proceso de preinscripción

El gobernador Ernesto Luna, invita a los bachilleres con edades comprendidas entre 17 y 24 años a ingresar a las…

5 de febrero de 2026

Vinotinto femenina arrancó el Sudamericano sub-20 con triunfo

La Vinotinto obtuvo la ventaja temprano, con dos goles de Génesis Hernández en los minutos 8 y 11.

5 de febrero de 2026

Britney Spears reflexiona sobre su tutela y secuelas de su pasado familiar

Spears también se mostró escéptica sobre cualquier tipo de reparación moral, concluyendo que los responsables nunca asumirán la autoría de…

5 de febrero de 2026

Hospital de Barrancas del Orinoco supera las 700 intervenciones quirúrgicas

La Gobernación del Estado Monagas y la Alcaldía del Municipio Sotillo, garantizaron los insumos médicos a los pacientes, para dar…

5 de febrero de 2026

AN debatirá Proyecto de Ley de Amnistía este jueves 5-FEB

Primera deliberación de la Ley de Amnistía es este jueves.

5 de febrero de 2026

Ciclón Leonardo: deja 4 muertos y miles de evacuados en Marruecos, España y Portugal

El ciclón Leonardo ha causado miles de evacuaciones, debido al peligro de desbordamientos de ríos causados por intensas lluvias.

5 de febrero de 2026

Talento de la Escuela Artística Niño Simón galardonado en Concurso Nacional de Poesía

Con este resultado la institución consolida su reputación como el semillero cultural más importante de la entidad.

5 de febrero de 2026

Precio del dólar en Venezuela este jueves 5 de febrero de 2026

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…

5 de febrero de 2026

Mérida implementa paso provisional en Guaruríes para facilitar el tránsito

La apertura temporal en Guaruríes estará condicionada, pues podrá ser limitada si las lluvias representan un peligro para los usuarios.

5 de febrero de 2026

Este jueves será de nubosidad, sol y lluvias en todo el territorio nacional

La presencia de nubosidad estratiforme trae un clima muy cambiante para este día.

5 de febrero de 2026