Categorías: Regionales

«Chúo» Velásquez habilitó dos parques infantiles en Acosta

Rescató uno en San Antonio y creó otro en El Rincón, los cuales son espacios destinados al esparcimiento y la convivencia familiar.

Favoreciendo a más de 900 niños, el alcalde del municipio Acosta, Jesús «Chuo» Velásquez, rescató el parque José Mercedes López de San Antonio y creó otro en la plaza Bolívar de la población El Rincón.

El gobernante local reparó atracciones como columpios, dos ruedas locas, un sube y baja y una estructura de toboganes en el parque de San Antonio, donde además restableció la iluminación y fue pintada la cerca perimetral.

«Le doy gracias al alcalde por haber rehabilitado este parque a donde traigo a mi niño todas las tardes, aquí los niños se divierten mucho y de verdad es una labor importante la que se ha realizado en este lugar», dijo María Suárez.

Asimismo, la primera dama Beatriz Acuña junto a las funcionarias del sistema de protección del niño, niña y adolescente; ornamentaron el espacio llenando el lugar de colorido para ser visitado por unos 500 niños.

Por otra parte, el gerente municipal instaló las mencionadas atracciones en la plaza Bolívar de la población El Rincón, ubicada en la parroquia San Francisco de la jurisdicción, creando un nuevo parque para las familias de la zona.

«Estoy feliz de que los niños de El Rincón ahora cuenten con un lugar donde divertirse sanamente en el mundo de hoy, estamos infinitamente agradecidos con el alcalde porque la infancia de las personas es muy importante, y él la toma en cuenta», señaló Daniela Bravo.

El espacio también fue pintado, ornamentado e iluminado para el sano convivir de las familias en un nuevo espacio de entretenimiento para más de 400 infantes que hacen vida en la comunidad.

El alcalde Chúo Velásquez durante la habilitación de las áreas.
Son espacios habilitados para el disfrute de los más pequeños.
Los pequeños utilizando las instalaciones.
Los niños podrán disfrutar las instalaciones.

Lea también:

“Senderos del arte monaguense” siembra semillas creativas en Caripe y Piar

Esta entrada ha sido publicada el 29 de septiembre de 2025 12:33 PM

Etiquetas: 29sepAcostaparques
Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025

¡Revisa la lista de los premiados de la rifa Grand Slam de la Lotería de Oriente!

Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…

24 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este miércoles 24 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

23 de diciembre de 2025

Juez exige a Trump audiencia para 200 venezolanos deportados a El Salvador

El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…

23 de diciembre de 2025

Colombia en crisis económica: emergencia por reforma tributaria fallida

El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.

23 de diciembre de 2025

Jefe de Estado anuncia una nueva ley contra la piratería en los mares del mundo

El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.

23 de diciembre de 2025

EE.UU. destruye lancha en el pacífico: Un ocupante a bordo

EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.

23 de diciembre de 2025

Pronóstico del Inameh: Mantos nubosos y chubascos para este 23-DIC

Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.

23 de diciembre de 2025

Neymar fue operado del menisco de su rodilla izquierda

Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…

22 de diciembre de 2025

Hallan cuerpos de dos jóvenes desaparecidos en Bolívar

Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…

22 de diciembre de 2025