Más de 100 efectivos de distintos cuerpos de prevención y seguridad atendieron una supuesta situación de emergencia provocada por un movimiento telúrico en esas estratégicas instalaciones.

Más de 100 funcionarios de distintos cuerpos de seguridad, encabezados por los bomberos de Pdvsa, participan en el simulacro.
Con la participación de más de 100 funcionarios de distintos cuerpos de prevención y seguridad, este sábado se llevó a cabo la simulación de una emergencia sísmica en el Centro Operativo Furrial de Pdvsa, al oeste de Maturín, como parte de la jornada de ejercicios de protección civil orientados por el presidente Nicolás Maduro en todo el país.
La actividad, enmarcada en el Simulacro de Seguridad y Protección Nacional, fue ejecutada por el cuerpo de bomberos de la estatal petrolera, con el apoyo de funcionarios de Bomberos de Monagas, Cuerpo de Policía del Estado, Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana y Protección Civil y Administración de Desastres.
Durante el ejercicio, donde se simuló la fractura de una tubería producto de un movimiento telúrico, se activó el plan de emergencia, la parada simulada de la planta y el cierre controlado de los pozos.
De igual manera, se procedió al desalojo de las áreas operativas, aseguramiento del perímetro y activación del sistema de extinción de incendios. Además, se realizó el rescate y traslado por los cuerpos de prevención de un supuesto herido.
Lea también:
Más de 4 mil 800 funcionarios ejecutan simulacro de Seguridad en Monagas
Esta entrada ha sido publicada el 28 de septiembre de 2025 1:58 PM
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…
El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.
El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.
EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.
Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.
Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…
Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…
¿Usted qué opina? Deje su comentario