Categorías: DestacadoSucesos

En la UNES Monagas 615 estudiantes realizan acto de “Ósculo a la Bandera nacional”

Autoridades universitarias, representantes de los órganos de prevención y seguridad ciudadana y familiares acompañaron a los alumnos de nuevo ingreso para el período académico II-2025.

Este viernes 26 de septiembre se realizó el acto con motivo de la recepción, bienvenida y Ósculo (beso) a la Bandera Nacional por parte de los 615 estudiantes de nuevo ingreso de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), núcleo Monagas.

Con este acto, que significa el beso fraternal de juramento y compromiso patrio, los nuevos estudiantes de los diferentes Programas Nacionales de Formación (PNF) de esta casa de estudios sellaron su compromiso de lealtad y disciplina.

La ceremonia estuvo presidida por el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana y director de Polimonagas, coronel Eduardo Alberto Almérida Padrón, quien estuvo acompañado por el decano de la UNES, comisario Ridel Betancourt; los representantes de los diferentes órganos de prevención y seguridad ciudadana y demás autoridades universitarias.

615 estudiantes ingresan a la Unes Monagas

El responsable de la seguridad en la entidad dirigió un mensaje de bienvenida a los estudiantes del período académico II-2025 reunidos en la plaza del Cementerio Viejo, ubicada en la avenida Orinoco.

«En nombre de nuestro gobernador Ernesto Luna, quien no descansa en el objetivo de convertir a Monagas en el estado más seguro de Venezuela, los invito a estudiar, a desarrollarse con el más alto nivel de disciplina, compromiso y amor patrio; en una infraestructura universitaria de alto nivel. Ustedes son la generación de relevo, el futuro de Venezuela, y los garantes de la seguridad ciudadana de este estado», dijo.

Durante su discurso, el coronel Almérida instó a los estudiantes a reflexionar acerca de la realidad del país.

«Nosotros los venezolanos no somos productores de droga, somos un pueblo bendito. Somos el pueblo más feliz y seguro de América y aun así, el imperio nos amenaza y pretende generar una falsa narrativa contra nuestro país, para tapar el genocidio que ellos mantienen contra el pueblo de Gaza», afirmó.

Agradeció a los padres el apoyo a sus hijos e hijas, resaltando que los muchachos tendrán la mejor formación académica “en unas extraordinarias instalaciones en las que se garantiza el egreso de profesionales de bien, honorables, con un alto valor moral, comprometidos con la patria y con el servicio al prójimo”.

El coronel Eduardo Almérida Padrón, secretario de Seguridad Ciudadana de Monagas, junto a las autoridades públicas y académicas presentes en el acto.
Los nuevos ingresos de la UNES en formación durante el acto de recepción, bienvenida y Ósculo a la Bandera Nacional.

Lea también:

Monagas registra disminución de incidencias delictivas en 30%

Esta entrada ha sido publicada el 26 de septiembre de 2025 4:21 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Cabello indicó a cuerpos policiales detener a vehículos con luces LED

El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…

25 de diciembre de 2025

Capturan a sujeto tras intentar abusar de una menor

El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.

25 de diciembre de 2025

¡Así festejaron la Navidad las celebridades!

Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.

25 de diciembre de 2025

Conmoción en Brasil por fallecimiento de campeona juvenil de gimnasia

Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…

25 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín desplegó operativo especial de recolección de desechos sólidos

La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.

25 de diciembre de 2025

Municipio Libertador celebra el espíritu decembrino con el Hallacazo comunal

Más de 3 mil hallacas se realizaron de manera simultánea en los 12 circuitos comunales de esta importante localidad monaguense.

25 de diciembre de 2025

Aguas de Monagas reconoce a su fuerza laboral con emotivo compartir navideño

Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…

25 de diciembre de 2025

El papa pide diálogo en los países de América Latina en su mensaje de Navidad

El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…

25 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este jueves 25 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

25 de diciembre de 2025

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025