La toma de posesión del nuevo prefecto para el Dicasterio para Obispos está programada para el 15 de octubre.

Papa León XIV.
El papa León XIV ha designado al italiano Filippo Iannone como nuevo prefecto del Dicasterio para Obispos y presidente de la Pontificia Comisión para América Latina, roles que ocupaba anteriormente antes de su elección como papa, según lo confirmado este viernes por la Santa Sede.
Este es el primer nombramiento significativo en la Curia Romana realizado por el pontífice estadounidense y peruano desde su elección en el cónclave del 8 de mayo pasado.
También cumple la función de reemplazar el vacío que dejó el entonces cardenal Robert Francis Prevost, quien fue designado por Francisco en 2023 para liderar este dicasterio encargado de seleccionar a los obispos a nivel mundial y de la Comisión para América Latina, un continente que conoce a la perfección gracias a sus numerosos años dedicados a la misión.
El nuevo prefecto será Filippo Iannone, un arzobispo y carmelita napolitano de 68 años, que hasta ahora ha ocupado el cargo de prefecto del Dicasterio vaticano para los Textos Legislativos. Su toma de posesión está programada para el 15 de octubre.
León XIV también ha ratificado para el próximo quinquenio al arzobispo brasileño Ilson de Jesus Montanari como secretario del Dicasterio para los Obispos, ocupando el segundo puesto, y ha nombrado al obispo bosnio Ivan Kovač como subsecretario.
Lea también:
Tifón Bualoi en Filipinas dejó cuatro muertos y 400 mil evacuaciones
Esta entrada ha sido publicada el 26 de septiembre de 2025 10:21 AM
El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…
El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.
Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.
Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…
La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.
Más de 3 mil hallacas se realizaron de manera simultánea en los 12 circuitos comunales de esta importante localidad monaguense.
Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…
El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
¿Usted qué opina? Deje su comentario