El gobernador de Monagas, Ernesto Luna y la gobernadora de Delta Amacuro, Loa Tamaronis, trabajan por el bienestar del pueblo.

Gobierno de Monagas y Saime Delta Amacuro garantizan identidad de niños y adultos del municipio Sotillo.
Gracias al trabajo articulado entre los gobiernos de los estados Monagas y Delta Amacuro fue posible que 190 niños, jóvenes y adultos del municipio Sotillo obtuvieran por primera vez su cédula de identidad.
Al respecto, la primera dama del municipio Sotillo, Ana María Rodríguez de Maldonado, indicó que los ciudadanos fueron traslados en grupos de 30 por el equipo del Consejo de Protección y Derecho del Niño, Niña y Adolecentes (Cpnna) desde Barrancas del Orinoco hasta la sede del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en la capital deltana para optar al derecho de identificación.
Asimismo, agradeció el apoyo brindado por el gobernador de Monagas, Ernesto Luna, y la sinergia con la gobernadora deltana, Loa Tamaronis, demostrando de esta manera que se trata de un solo Gobierno que busca el bienestar del pueblo.
“Esta acción es posible porque contamos con el alcalde José Maldonado, quien está comprometido de manera incondicional con el desarrollo integral de la infancia y las familias en las dos parroquias que integran el municipio”, aseguró Rodríguez de Maldonado.
Destacó además que se estima organizar y llevar a cabo desde el Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de la Mujer, más jornadas para que los habitantes puedan obtener su documento de identificación personal en las oficinas del Saime.
Asimismo, recalcó que se mantienen trabajando para lograr que en el municipio no quede un niño sin obtener su cédula de identidad, como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Lea también:
Plan Luciérnaga despliega vacunadoras en Punta de Mata
Esta entrada ha sido publicada el 22 de septiembre de 2025 6:04 PM
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, informó que subió a 4.829 el número de muertos por los terremotos.
La alcaldesa Ana Fuentes proyectó que los trabajos permitirán una mejor movilidad en la parroquia y pidió calma a los…
Con la reparación de una bomba de 60 hp, el mandatario municipal mejora el suministro hídrico a más de mil…
En el Centro de Atención Infantil “Niño Simón” brindaron un total de 11 mil 812 atenciones en distintas especialidades.
La gerente municipal, Roselis León, supervisó los trabajos iniciados el pasado viernes.
Esta iniciativa cuenta con áreas de atención social como salud integral, alimentación, educación, psicológica, incorporación laboral y religiosa.
Peña explica que, a diferencia de tragedias pasadas como el deslave de Vargas en 1999, la inmediatez de las redes…
Una vigorosa reacción en los últimos 7 minutos ha clasificado a la final del Mundial contra España este domingo a…
En Maturín se contabilizan más de 5 mil contribuyentes formalmente inscritos.
De esta manera se garantiza la uniformidad de estas estructuras y la seguridad peatonal.
Se estará revisando cada una de las organizaciones, su permisología y la documentación de los motorizados.
Los afectados del doblete sísmico del 24 de junio están siendo atendidos en varios campamentos temporales organizados por el gobierno…
¿Usted qué opina? Deje su comentario