El jurado, encargado de evaluar a los 22 competidores, fue liderado por el famoso cantante de Deep Purple y Rainbow.

Omar Acedo quedó en el puesto 13 entre 22 participantes en Rusia.
El cantante venezolano Omar Acedo se ubicó en la posición número 13 del Festival InterVisión 2025, una competencia musical que tuvo lugar en el prestigioso Live Arena de Novoivanovskoye, en la capital rusa. Acedo logró un destacado lugar dentro del top 15 en un certamen en el que el representante de Vietnam se alzó con la victoria.
“Mis hermanos y hermanas artistas de InterVisión este es el verdadero premio, LA AMISTAD…”, expresó el artista venezolano a sus compañeros de otras nacionalidades. “Lo mejor de este festival es el ambiente de paz y de unión… Todos los idiomas cantando una sola canción”, añadió.
El evento, que celebró su gala final el sábado 20 de septiembre en el prestigioso Live Arena de Novoivanovskoye, en Moscú, capital de Rusia, reunió a miles de personas alrededor de un escenario único, quienes se contagiaron de la energía del venezolano gracias a su interpretación de “La fiesta de la paz”, un calipso fusionado cargado de alegría, ritmo y color.
El Festival InterVisión 2025, cuyo eslogan es “Música en el corazón de tu país”, fue tanto una vitrina para el talento musical como un evento que promovió la cooperación cultural entre naciones. El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró en un discurso inicial grabado que InterVisión “será uno de los concursos más conocidos y estimados en todo el mundo”. Putin destacó que “Rusia siempre ha sido y sigue siendo un país abierto a la comunicación y a la cooperación creativa. Valoramos nuestras tradiciones y respetamos las de los demás”.
El jurado, encargado de evaluar a los 22 competidores, fue liderado por el famoso cantante de Deep Purple y Rainbow, Joe Lynn Turner. Los presentadores del evento, dos rusos, un indio y un chino, dieron la bienvenida a los concursantes y al público, incluyendo a los millones de usuarios que se conectaron vía streaming.
Además de Venezuela, otros países latinoamericanos estuvieron representados por artistas de gran talento. Entre ellos, Nidia Góngora (Colombia), Zulema Iglesias Zalazar (Cuba) y el dúo de Tais Nader y Luciano Calasanza (Brasil) se sumaron a la diversidad musical del festival en el que también participaron delegados de países como Bielorrusia, Serbia, Vietnam, Egipto, Emiratos Árabes, India, Kazajistán, Catar, China, Kenia, Kirguistán, Madagascar, Arabia Saudí, Tayikistán, Etiopía, Uzbekistán, Sudáfrica y, por supuesto, Rusia.
Además de la gala final, los 22 concursantes fueron parte de una serie de actividades culturales para mostrar lo mejor de sus países a través de la música.
Lea también:
Vietnam ganó el festival de Intervisión
Esta entrada ha sido publicada el 21 de septiembre de 2025 6:08 PM
El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…
El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.
Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.
Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…
La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.
Más de 3 mil hallacas se realizaron de manera simultánea en los 12 circuitos comunales de esta importante localidad monaguense.
Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…
El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
¿Usted qué opina? Deje su comentario