Categorías: Regionales

Pdvsa Gas y Pequiven Anzoátegui visitaron Casa Morada en Caripito

Una jornada de formación, cultura y sabor en la Escuela de Chocolatería y Negocios Águeda de Méndez.

En el marco del Día Internacional del Chocolate, representantes de PDVSA-Gas y Pequiven Anzoátegui visitaron la Escuela de Chocolatería y Negocios Águeda de Méndez, ubicada en la sede de la Fundación Nuestra Tierra, conocida como «Casa Morada», en Caripito, estado Monagas. La actividad reunió a expertos del cacao, autoridades regionales y artistas, en una jornada que combinó formación, tradición y orgullo nacional.

Durante el encuentro, los asistentes realizaron un recorrido por las instalaciones de la escuela, donde conocieron de cerca el proceso de transformación del cacao en chocolate. Se destacó la calidad del cacao venezolano, especialmente el de Caripito, considerado uno de los mejores del mundo. La coordinadora de la escuela, Catherine Rodríguez, guió la muestra junto a los chocolateros Jimmy Brito, Jesús Saballo y Yonathan Gaspar.

La jornada contó con la participación del artista plástico José Guerra y la masajista Rosa García, quien presentó técnicas de refrescamiento facial con chocolate. Además, el consejo regulador del cacao —integrado por Alicia Campos, Vamore Rodríguez, Douglas Lara y Cruz Díaz— explicó la importancia de su labor en la preservación de la calidad y trazabilidad del producto.

Leudys González, presidenta de Fundación Nuestra Tierra, recibió el agradecimiento de los representantes de PDVSA-Gas y Pequiven, Ing. Arvin Golindano y Lusni Vallejo, quienes expresaron su interés en continuar fortaleciendo vínculos con la institución. Asimismo, ofrecieron brindar formación en áreas de turismo y protocolo al personal de Casa Morada.

La actividad reafirmó el compromiso de las instituciones con el desarrollo del cacao como patrimonio cultural y motor económico de Venezuela.

Representantes de Pdvsa Gas y Pequiven expresaron su interés en continuar fortaleciendo vínculos con la institución.

Lea también:

Monagas activa Asambleas comunitarias en defensa de la Patria

Esta entrada ha sido publicada el 15 de septiembre de 2025 10:29 AM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Cabello indicó a cuerpos policiales detener a vehículos con luces LED

El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…

25 de diciembre de 2025

Capturan a sujeto tras intentar abusar de una menor

El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.

25 de diciembre de 2025

¡Así festejaron la Navidad las celebridades!

Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.

25 de diciembre de 2025

Conmoción en Brasil por fallecimiento de campeona juvenil de gimnasia

Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…

25 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín desplegó operativo especial de recolección de desechos sólidos

La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.

25 de diciembre de 2025

Municipio Libertador celebra el espíritu decembrino con el Hallacazo comunal

Más de 3 mil hallacas se realizaron de manera simultánea en los 12 circuitos comunales de esta importante localidad monaguense.

25 de diciembre de 2025

Aguas de Monagas reconoce a su fuerza laboral con emotivo compartir navideño

Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…

25 de diciembre de 2025

El papa pide diálogo en los países de América Latina en su mensaje de Navidad

El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…

25 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este jueves 25 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

25 de diciembre de 2025

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025