Categorías: DestacadoMaturín

“Zimca va a la Escuela” desplegó jornada de limpieza en el Grupo Escolar Caripe

El programa ejecutó sus labores garantizando espacios acordes para iniciar el nuevo año escolar 2025-2026 en el plantel, de la parroquia Santa Cruz, en Maturín.

La Gobernación del estado Monagas, a través el plan “Zimca va a la Escuela”, continúa desarrollando labores para el mejoramiento de los espacios educativos, en esta oportunidad las acciones se ejecutaron en el Grupo Escolar Caripe, ubicado en el sector La Cruz, de la parroquia Santa Cruz, del municipio Maturín.

La nueva jornada de responsabilidad social, enfocada en el mantenimiento y embellecimiento de los planteles, incluyó labores de desmalezamiento de áreas verdes, limpieza de brocales, recolección de desechos, trabajos que permitirán a la comunidad educativa iniciar el nuevo año escolar 2025-2026, con espacios acordes para sus actividades académicas.

Con esta iniciativa de la Compañía para el Desarrollo de la Zona Industrial (Zimca), se han intervenido instituciones educativas como la “Prof. Daniel Gutiérrez”, la U.E “Padre Juan Vives Suriá” del sector La Llovizna y el CEI “Belén San Juan” de La Cruz, lo que reafirma su firme compromiso con el progreso de la comunidad y el bienestar de los niños, niñas y adolescentes, pilares fundamentales para el futuro del estado Monagas.

Se tiene previsto que el plan se extienda a otras instituciones educativas de la entidad en las próximas semanas.

Los trabajos contemplan el mantenimiento de las áreas verdes, limpieza de brocales y recolección de desechos.

Lea también:

Fondeem ofrecerá clase magistral sobre ISLR para emprendedores de Monagas

Esta entrada ha sido publicada el 14 de septiembre de 2025 5:26 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Cabello indicó a cuerpos policiales detener a vehículos con luces LED

El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…

25 de diciembre de 2025

Capturan a sujeto tras intentar abusar de una menor

El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.

25 de diciembre de 2025

¡Así festejaron la Navidad las celebridades!

Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.

25 de diciembre de 2025

Conmoción en Brasil por fallecimiento de campeona juvenil de gimnasia

Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…

25 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín desplegó operativo especial de recolección de desechos sólidos

La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.

25 de diciembre de 2025

Municipio Libertador celebra el espíritu decembrino con el Hallacazo comunal

Más de 3 mil hallacas se realizaron de manera simultánea en los 12 circuitos comunales de esta importante localidad monaguense.

25 de diciembre de 2025

Aguas de Monagas reconoce a su fuerza laboral con emotivo compartir navideño

Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…

25 de diciembre de 2025

El papa pide diálogo en los países de América Latina en su mensaje de Navidad

El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…

25 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este jueves 25 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

25 de diciembre de 2025

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025