Eduardo Serrano brilló en innumerables telenovelas como Las Amazonas, que marcaron la era dorada de la pantalla chica, interpretando roles protagónicos y antagónicos con igual maestría.

El Primer Actor venezolano, Eduardo Serrano falleció este jueves en Miami, Estados Unidos.
El Primer Actor venezolano Eduardo Serrano falleció a los 82 años en Estados Unidos tras permanecer varias semanas ingresado en un hospital luego de ser diagnosticado con cáncer.
Magaly Serrano, hija del artista caraqueño dio a conocer la noticia con un emotivo mensaje publicado en Instagram. «Fuiste el mejor padre que pueda existir«, dijo.
«No existió momento en que no tuviéramos lo mejor de ti, de tus valores, tus conversaciones, tu entrega, tu complicidad, tus abrazos, tus buenas noches, tus buenos días, tu confianza, tu amor«, expresó.
La muerte de Serrano fue confirmada la mañana de este 11 de septiembre luego de presentar complicaciones en medio del tratamiento contra el cáncer.
La familia del reconocido actor venezolano Eduardo Serrano anunció con profundo dolor el fallecimiento de este ícono de la televisión y el teatro latinoamericano, ocurrido hoy a los 82 años, tras una valiente batalla contra el cáncer de pulmón con metástasis cerebral.
Serrano, quien residía en Miami junto a su familia, deja un legado imborrable de más de seis décadas de dedicación al arte escénico, habiendo conquistado generaciones con su carisma, versatilidad y profesionalismo.
Nacido el 30 de noviembre de 1942 en Caracas, Venezuela, Andrés Eduardo Serrano Acevedo descubrió su pasión por la actuación a temprana edad. A los 14 años, abandonó sus estudios para debutar en el teatro universitario de la Universidad Central de Venezuela, donde trabajaba como telefonista. Su carrera despegó en la década de 1960, inicialmente en el doblaje de películas, prestando su voz a producciones internacionales junto a figuras como Bienvenido Roca y Frank Maneiro. Pronto, se incorporó a RCTV como figura de entretenimiento, consolidándose como uno de los galanes más queridos de la televisión venezolana.
Serrano brilló en innumerables telenovelas que marcaron la era dorada de la pantalla chica, interpretando roles protagónicos y antagónicos con igual maestría. Entre sus trabajos más emblemáticos se encuentran «Emilia»
(1979), junto a Elluz Peraza, por la que recibió el Premio Meridiano de Oro como Actor de TV Galán Joven; *Las Amazonas* (1985), «Marianela», «La Heredera», «La Zulianita», «Laura y Virginia», «Viva la Pepa», «Mujercitas» y «La Mujer Perfecta». En producciones internacionales como «Juana la Virgen», encarnó al inolvidable villano Rogelio Vivas, un personaje que trascendió fronteras y se grabó en la memoria colectiva de Latinoamérica. Su filmografía incluye películas como *Tosca, la verdadera historia* (2001), *Cumbres Borrascosas* (1976) y *Cuando se quiere ser feliz* (1972), mientras que en el teatro y la radio se destacó como director, productor y actor de radioteatros y radionovelas.Con una trayectoria que abarca cine, televisión, teatro y radio, Serrano celebró en 2015 sus 50 años en el medio artístico, siempre recordado por su calidez humana y su compromiso con el público. En sus últimos años, retirado en Miami, incursionó en la literatura con el libro *Historias en blanco y negro* (2020), un testimonio de sus vivencias que refleja su espíritu creativo incansable.
En julio de 2025, fue diagnosticado con cáncer de células pequeñas en el pulmón, acompañado de metástasis cerebral y un segundo cáncer en la vejiga, lo que llevó a su familia a una campaña de apoyo en GoFundMe que recaudó miles de dólares gracias al cariño de admiradores y colegas.
En el plano personal, Serrano fue un hombre de familia ejemplar. Estuvo casado con la actriz Carmen Julia Álvarez (1968-1975), la cantante Mirtha Pérez (desde 1978) y Haidy Velásquez (desde 1995). Padre de tres hijos –la actriz Magaly Andreina Serrano, Miguel Eduardo y Leonardo Andrés– y abuelo de Víctor Andrés, su vida estuvo marcada por el amor y la generosidad, valores que transmitió tanto en la ficción como en la realidad.
Una inmensa pérdida para el mundo artístico, por su calidad actoral y por ser uno de los galanes más emblemáticos de la televisión venezolana. Paz a su alma.
Lea también:
Rick Davies, cofundador de la banda Supertramp, murió a los 81 años
Esta entrada ha sido publicada el 11 de septiembre de 2025 11:17 AM
El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…
El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.
El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.
EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.
Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.
¿Usted qué opina? Deje su comentario