La joven ucraniana fue apuñalada mortalmente en el cuello por un hombre llamado Decarlos Brown el 22 de agosto.

Pena de muerte para el asesino de la joven ucraniana en Charlotte. Foto: Cortesía.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, solicitó este miércoles que se impusiera la pena de muerte al responsable del asesinato de una joven ucraniana en Charlotte, Carolina del Norte, ocurrido en agosto pasado.
El INDIVIDUO que acabó de forma tan brutal con la vida de la joven ucraniana, quien llegó a Estados Unidos en busca de paz y seguridad, debe ser juzgado ‘rápidamente’ (¡sin duda alguna!) y condenado ÚNICAMENTE a la PENA DE MUERTE. ¡¡¡No hay otra alternativa!!!», publicó Trump en su red social, Truth Social.
Trump emitió este mensaje tras conocerse el caso de Irina Zarutska, quien fue apuñalada mortalmente en el cuello por un hombre llamado Decarlos Brown el 22 de agosto, mientras viajaba en un tren en Charlotte, donde la joven se desangró ante la indiferencia de algunos pasajeros.
Este martes, el presidente instó a su administración a ser «implacable» con los criminales y a actuar con «potencia y resolución».
Debemos ser tan implacables como ellos. Es lo único que comprenden», afirmó Trump en un video que fue compartido en X por la Casa Blanca.
Esta semana, el Departamento de Justicia imputó a Brown por un delito federal, según una acusación formal presentada ante el Tribunal de Distrito del Distrito Oeste de Carolina del Norte, lo que podría llevarlo a enfrentar una sentencia de cadena perpetua o incluso la pena de muerte.
Los nuevos cargos se añaden a los ya presentados en la justicia estatal, donde se le imputa por asesinato en primer grado, un delito que en Carolina del Norte puede conllevar cadena perpetua o pena de muerte, estado que ha tenido una moratoria de facto en ejecuciones desde 2006.
Lea también:
Retorno del juicio a Bolsonaro: Voto decisivo que podría sellar su condena
Esta entrada ha sido publicada el 10 de septiembre de 2025 12:50 PM
Más de 250 personas en la región del Catatumbo, que forma parte del departamento de Norte de Santander, han dejado…
El estado de emergencia facilita la pronta movilización de recursos del gobierno estatal y la asistencia a las administraciones locales.
La docuserie de Will Smith se lanzará el 14 de enero de 2026 .
El pontífice indicó que a menudo los defensores de la paz son objeto de burlas, excluidos del diálogo público y,…
La liberación de este grupo de detenidos obedece a que cada caso fue evaluado de forma individual conforme a ley.
El reporte policial indica que el apuñalamiento masivo ocurrió en una fábrica de caucho de la localidad de Mishima, en…
Mantos de nubosidad y precipitaciones en algunas zonas del país otras estarán despejadas este 26 de diciembre.
El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…
El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.
Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.
Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…
La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.
¿Usted qué opina? Deje su comentario