El juicio a Bolsonaro está a un voto de que el tribunal alcance una mayoría que favorezca su condena por presuntamente haber dirigido un complot.

Juicio contra el expresidente Jair Bolsonaro.
La Primera Sala de la Corte Suprema de Brasil continuó este miércoles el juicio contra el expresidente Jair Bolsonaro y siete de sus colaboradores por presunto golpismo, comenzando con la lectura del voto del tercer juez de cinco, lo que podría establecer una mayoría que respalde la condena del líder ultraderechista.
El expresidente, quien se encuentra bajo arresto domiciliario desde el 4 de agosto, está a un voto de que el tribunal alcance una mayoría que favorezca su condena por presuntamente haber «dirigido» un complot para perpetuarse en el cargo, luego de perder las elecciones de 2022 ante el actual presidente, Luiz Inácio Lula da Silva.
Luiz Fux será el primero en hablar este miércoles para presentar su dictamen. Hay una gran expectativa respecto a su voto, debido a que el magistrado ha cuestionado ciertos argumentos del relator del caso, Alexandre de Moraes, en otros procesos vinculados a la intentona golpista.
El martes, tanto Alexandre de Moraes como Flávio Dino emitieron sus votos.
El primer solicitó la condena de todos los acusados, a quienes acusó de aprovechar las estructuras del Estado para difundir noticias falsas, vigilar a opositores políticos, incitar a actos violentos y intentar obstaculizar la investidura de Lula mediante la fuerza.
Bolsonaro enfrenta cargos por cinco delitos: derrocamiento violento del Estado democrático de derecho, intentos de golpe de Estado, pertenencia a una organización criminal, deterioro del patrimonio protegido y daño agravado, con la circunstancia de encabezar la tentativa.
Lea también:
Caída del gobierno de Nepal: 30 muertos y más de 1.000 heridos tras protestas
Esta entrada ha sido publicada el 10 de septiembre de 2025 11:58 AM
El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…
El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.
Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.
Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…
La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.
Más de 3 mil hallacas se realizaron de manera simultánea en los 12 circuitos comunales de esta importante localidad monaguense.
Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…
El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
¿Usted qué opina? Deje su comentario