Miles de fieles acudieron a la primera misa celebrada en la isla de Coche, que se llevó a cabo en un ambiente de procesión.

Virgen del Valle.
A partir de la medianoche de este lunes, miles de fieles de la Virgen del Valle se han reunido en el Campo Eucarístico de la isla de Margarita para celebrar la conmemoración de su natividad.
Más de 4 mil feligreses asistieron a la primera misa celebrada en la isla de Coche, que se llevó a cabo en un ambiente de procesión. La ceremonia fue oficiada por el presbítero Marlon Díaz, de la Parroquia del municipio Villalba.
Las autoridades regionales, lideradas por la gobernadora Marisel Velásquez, participaron en la ceremonia religiosa.
La ceremonia que se llevó a cabo en el Campo Eucarístico fue un instante de intensa espiritualidad y devoción, en el cual los presentes elevaron sus oraciones y agradecimientos a la Patrona del Oriente de Venezuela.
La gobernadora de Nueva Esparta, Marisel Velásquez, subrayó la relevancia de esta festividad para la comunidad y reiteró el compromiso del Gobierno regional en fomentar las tradiciones, la cultura autóctona y el turismo religioso.
«Es un privilegio estar presente hoy, junto a nuestra comunidad en esta misa tan importante. La Virgen del Valle representa un emblema de unidad y esperanza para cada uno de nosotros», dijo.
El sacerdote Marlon Díaz, durante su homilía, motivó a los asistentes a emular el ejemplo de la Virgen María, fomentando valores de amor, paz y unidad en sus familias y comunidades.
«Los cochenses llenos de gozo, con tan hermoso detalle, honran a la Virgen del Valle, con corazón jubiloso, y en este día hermoso hemos venido a venerar a la virgen que nos cuida día y noche. ¡Qué viva la isla de Coche!, motivó.
Lea también:
Oriente del país listo para celebrar los 114 años de la coronación de la Virgen del Valle
Esta entrada ha sido publicada el 8 de septiembre de 2025 9:28 AM
La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.
Más de 3 mil hallacas se realizaron de manera simultánea en los 12 circuitos comunales de esta importante localidad monaguense.
Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…
El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…
El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.
¿Usted qué opina? Deje su comentario