A través del concierto denominado, “Florentino, el que cantó con el Diablo”, acompañados por los imponentes ritmos del cuatro, las maracas y el arpa, hicieron vibrar el auditorio "Jesús Sambrano" del Clsem.

Familiares y amigos colman las instalaciones del auditorio del Clsem, para presenciar el espectáculo musical.
Ante un auditorio abarrotado de personas y con más de 120 músicos en escena, el Instituto de Cultura del Estado Monagas (ICUM), a través de su Escuela de Tradiciones cerró su periodo académico con un magistral concierto, llevado a cabo en las instalaciones del auditorio del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem), denominado “Florentino, el que cantó con el Diablo”.
Temas como Linda Barinas, compadre Pancho, Carmen, Alma llanera, Moliendo Café, La Bikina, Quitapesares, entre otras, fueron antesala a la gran muestra de la obra «Florentino, el que cantó con el diablo», dónde los instrumentistas acompañados de las voces de los niños, Orangel Rivero como Florentino y, Andrés Barreto como el Diablo, se robaron la ovación de los presentes.
Un logro más que en materia cultural se anota el gobernador Ernesto Luna a través del ICUM, dirigido por el maestro Romer Botini, y la directora de Gestión Cultural de la entidad, Loriannys Henríquez, quienes con el desarrollo de sus 16 escuelas artísticas, forman a grandes talentos de hoy y mañana.
El coordinador de la escuela de tradiciones, Luis Marcano agradeció al Gobierno regional por brindar estos espacios formativos, asimismo, reconoció el apoyo de todos los padres y representantes y, a quienes que de una u otra forma contribuyeron al éxito de la actividad.
«Para nosotros ha sido un gran placer poder ofrecer hoy, está muestra de todo el trabajo que hemos realizado durante todo el año en esta escuela, dónde ya hemos confirmado siete cátedras, dentro de ellas: cuatro, mandolina, bandola, arpa, guitarra, flauta, bajo y trombón», destacó Marcano.
Lea también:
En Monagas arrancaron las jornadas «Por la vida» para prevenir el suicidio
Esta entrada ha sido publicada el 4 de septiembre de 2025 5:38 PM
Desde el ritmo de sus pies imparables cuando era un niño lleno de potencial en los Jackson Five al éxito…
La mayor fiesta del fútbol menor arranca este domingo 26 de abril.
El mandatario convocó a través de su cuenta de X a movilizaciones en todas las plazas públicas de Colombia para…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy en el mercado cambiario.
El portavoz oficial del Parlamento informó que el proceso de postulaciones Judiciales servirá para llenar las vacantes de cargos titulares…
La oficina de protección de la Iglesia española destacó que el balance de los últimos cinco años asciende a 1.131…
La infortunada fue identificada como Dayana Alejandra Márquez Vilera quien falleció en el sitio.
Trump asegura que el gobierno venezolano está haciendo un buen trabajo.
El encuentro binacional de alto nivel está previsto para después de las 2:00 p. m. y se llevará a cabo…
Este incidente ocurre después de otro tiroteo masivo en el que un hombre mató a ocho niños este domingo en…
El pronóstico del Inameh prevé zonas nubladas que llegarán acompañadas de precipitaciones.
En horas de la noche de este jueves 23 de abril, un ciudadano identificado como Jesús Moreno (51) murió cuando…
¿Usted qué opina? Deje su comentario