Un sujeto identificado como Jhoan Ramón Medina Guanipa, de 33 años, fue detenido el 28 de agosto en el estado Falcón.

El hombre fue detenido por las autoridades.
Un sujeto identificado como Jhoan Ramón Medina Guanipa, de 33 años, fue detenido el 28 de agosto en el estado Falcón, después que echara a su madre a la calle y amenazara con quemarla junto a su hermana si ingresaban a la casa, ubicada en la calle Marina del sector Las Piedras de Punto Fijo.
De acuerdo a los reseñado por Cactus 24, Medina Guanipa estaba bajo los efectos de algún tipo de sustancia ilícita.
En su prontuario, se conoció que era expresiadiario, pues el 11 de mayo de 2012 mató a tiros a un sujeto de nombre Rosnel Antonio Espinoza González, por lo que se le condenó por homicidio calificado en su momento. Por ese hecho, estuvo cinco años en prisión.
El Servicio de Investigación Penal del Estado Falcón (Sipef) se activó de inmediato y detuvo en la misma vivienda al hombre. La última vez que el hoy aprehendido estuvo en prisión fue 23 de enero del 2023, precisamente por el referido homicidio.
Las autoridades constataron que las amenazas contra su madre y hermana eran reales, pues poseía un envase con gasoil y un yesquero.
El detenido quedó a la orden de la Fiscalía 16 del Ministerio Público a cargo de la abogada Dilia Gutiérrez.
Lea también:
Motorizado perdió una pierna en accidente ocurrido en el elevado de Boquerón
Esta entrada ha sido publicada el 2 de septiembre de 2025 9:53 AM
El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…
El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.
Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.
Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…
La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.
Más de 3 mil hallacas se realizaron de manera simultánea en los 12 circuitos comunales de esta importante localidad monaguense.
Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…
El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
¿Usted qué opina? Deje su comentario