Categorías: Maturín

Dirección de comunas acompaña consolidación de salas de autogobierno

La alcaldesa Ana Fuentes sigue apoyando al Poder Comunal y sus instancias de gobierno.

Como parte de la agenda de trabajo de la Dirección de comunas y siguiendo las orientaciones de Ana Fuentes alcaldesa joven de Maturín, continúan las mesas de trabajo con las comunas y circuitos comunales del municipio para evaluar el funcionamiento de sus instancias.

Manuel Marcano, director municipal de comunas, señaló que se ha desplegado una agenda de trabajo que incluye la visita a las 90 comunas y circuitos comunales del municipio para conocer su operatividad y evaluar el estado de la Sala de Autogobierno.

“Estamos siguiendo las instrucciones de la mandataria municipal, quien ha sido una gran aliada del Poder Comunal en Maturín, ahora estamos evaluando las condiciones de la comuna y su estado operativo”. Indicó.

Marcano destacó que esta agenda de trabajo inició en la parroquia Las Cocuizas, donde se visitaron las 12 comunas de esta parroquia, desplegando una agenda que incluía la evaluación de las Agendas Concretas de Acción (ACA), la revisión de la estructura de la Sala de Autogobierno y revisión de los proyectos comunales.

También se evaluó el proceso de rendición de cuenta y trabajar en la renovación de las autoridades de los Consejos Comunales.

Al culminar el trabajo en la parroquia Las Cocuizas, esta agenda se extendió a la parroquia San Simón, donde el equipo de la Dirección de Comuna se desplegó en las nueve comunas de esta parroquia para seguir orientando la consolidación del Poder Comunal.

Lea también:

Transmonagas celebra la fe con la visita de la Virgen del Valle

Esta entrada ha sido publicada el 2 de septiembre de 2025 5:17 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Cabello indicó a cuerpos policiales detener a vehículos con luces LED

El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…

25 de diciembre de 2025

Capturan a sujeto tras intentar abusar de una menor

El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.

25 de diciembre de 2025

¡Así festejaron la Navidad las celebridades!

Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.

25 de diciembre de 2025

Conmoción en Brasil por fallecimiento de campeona juvenil de gimnasia

Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…

25 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín desplegó operativo especial de recolección de desechos sólidos

La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.

25 de diciembre de 2025

Municipio Libertador celebra el espíritu decembrino con el Hallacazo comunal

Más de 3 mil hallacas se realizaron de manera simultánea en los 12 circuitos comunales de esta importante localidad monaguense.

25 de diciembre de 2025

Aguas de Monagas reconoce a su fuerza laboral con emotivo compartir navideño

Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…

25 de diciembre de 2025

El papa pide diálogo en los países de América Latina en su mensaje de Navidad

El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…

25 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este jueves 25 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

25 de diciembre de 2025

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025