Categorías: DestacadoMaturín

Gobernador Luna lidera marcha en defensa de la patria

El mandatario reiteró en la marcha el llamado a la unión del pueblo monaguense frente a posibles agresiones del imperio.

Bajo el liderazgo del gobernador Ernesto Luna, Maturín vivió este sábado 30 de agosto una gran marcha cívico-militar en defensa de la soberanía y la paz de la patria, en el marco de la Jornada Nacional de Alistamiento en la Milicia Bolivariana.

La movilización masiva, que partió del Fuerte Paramaconi y llegó a la plaza José Miguel Guanaguanay, en la avenida El Ejército, contó con la participación trabajadores, jóvenes, fuerzas armadas, organismos de seguridad, movimientos sociales y pueblo en general.

El mandatario regional estuvo acompañado por el Mayor General Romerl Romero Domínguez, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZIDO) Monagas, y la alcaldesa del municipio Maturín, Ana, Fuentes, quienes destacaron el compromiso de proteger la soberanía ante amenazas del imperialismo.

Marcha que llamó a la unión

Durante el evento, el gobernador Luna reiteró el llamado a la unión del pueblo monaguense frente a posibles agresiones extranjeras, destacando que esta movilización es una muestra contundente de que Monagas está lista para defender la patria con valor y convicción.

«Aquí estamos, una vez más, asumiendo el llamado de nuestro presidente Nicolás Maduro, comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para que los hombres y mujeres de bien, que amamos a nuestro país, a nuestra soberanía nacional, demostremos con amor, valentía y honor, en cada Plaza Bolívar de los 13 municipios del estado, que nos alistamos de manera voluntaria para defender al país de las amenazas del imperio, que pretende, una vez, doblegar la voluntad, el deseo que tienen los revolucionarios de seguir conduciendo los destinos de nuestro pueblo venezolano. Desde aquí le decimos que libraremos cualquier batalla que tengamos que librar», expresó.

Asimismo, Luna resaltó que hoy Monagas demuestra que la unión cívico-militar es inquebrantable.

«Estamos activados para garantizar que nuestro territorio sea inexpugnable y para respaldar al presidente Maduro en la defensa de nuestra soberanía», puntualizó.

Militares marchan junto al pueblo en defensa de la soberanía nacional.
Monaguense y militares se manifiestan por la paz y la defensa de Venezuela.
El gobernador Ernesto Luna destaca que el pueblo de Monagas está preparado para luchar por el país.
El pueblo de Monagas marcha con alegría en unión cívico-militar en defensa de la paz.

Lea también:

Réplica de la Virgen del Valle visita sede estadal del Ministerio de Obras Públicas

Esta entrada ha sido publicada el 30 de agosto de 2025 5:44 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025

¡Revisa la lista de los premiados de la rifa Grand Slam de la Lotería de Oriente!

Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…

24 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este miércoles 24 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

23 de diciembre de 2025

Juez exige a Trump audiencia para 200 venezolanos deportados a El Salvador

El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…

23 de diciembre de 2025

Colombia en crisis económica: emergencia por reforma tributaria fallida

El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.

23 de diciembre de 2025

Jefe de Estado anuncia una nueva ley contra la piratería en los mares del mundo

El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.

23 de diciembre de 2025

EE.UU. destruye lancha en el pacífico: Un ocupante a bordo

EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.

23 de diciembre de 2025

Pronóstico del Inameh: Mantos nubosos y chubascos para este 23-DIC

Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.

23 de diciembre de 2025

Neymar fue operado del menisco de su rodilla izquierda

Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…

22 de diciembre de 2025

Hallan cuerpos de dos jóvenes desaparecidos en Bolívar

Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…

22 de diciembre de 2025