Categorías: Internacionales

Lula asegura que Bolsonaro deberá demostrar su inocencia en el juicio final

Bolsonaro necesita probar que las acusaciones que lo sitúan en el eje de un complot para anular los resultados de las elecciones de 2022.

El mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva declaró este viernes que su antecesor Jair Bolsonaro tendrá que «demostrar» su inocencia, en el contexto de la fase final del juicio por un supuesto intento de golpe de Estado que comenzará el próximo martes en la Corte Suprema.

El presidente defendió en una entrevista con radio Itatiaia que Bolsonaro necesita probar que las acusaciones que lo sitúan en el eje de un complot para anular los resultados de las elecciones de 2022, que fueron ganadas por Lula, son falsas, si quiere continuar en el poder.

«Si realizo un delito será penado y si no lo hizo será liberado, y la vida sigue; así deberían darse las cosas en Brasil», afirmó.

Lula señaló que lo que se está evaluando es el «comportamiento» y no la «figura» política de Bolsonaro, y comentó que este juicio se llevará a cabo «basándose en los documentos» y en las pesquisas llevadas a cabo por la Policía Federal.

El presidente comentó que no estará atento a la retransmisión del juicio, ya que tiene «asuntos más importantes en que ocuparse».

Asimismo, calificó nuevamente de «inaceptables» las presiones ejercidas por el presidente estadounidense Donald Trump para detener el juicio, mediante la imposición de aranceles a las importaciones brasileñas y sanciones contra el Supremo.

Lea también:

Trump elimina la protección del Servicio Secreto para Kamala Harris

Esta entrada ha sido publicada el 29 de agosto de 2025 4:30 PM

Dorielys Alzolar

Licenciada en Comunicación Social egresada de la UBV Monagas. Madre de Nicole y Stephanie

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Colombia: Exigen fin a enfrentamientos entre guerrillas en Catatumbo

Más de 250 personas en la región del Catatumbo, que forma parte del departamento de Norte de Santander, han dejado…

26 de diciembre de 2025

California declara estado de emergencia por fuertes inundaciones

El estado de emergencia facilita la pronta movilización de recursos del gobierno estatal y la asistencia a las administraciones locales.

26 de diciembre de 2025

Will Smith recorrió el Yasuní y la Cueva de los Tayos en Ecuador para su docuserie

La docuserie de Will Smith se lanzará el 14 de enero de 2026 .

26 de diciembre de 2025

El papa León XIV lamenta que los defensores de la paz sean excluidos del debate público

El pontífice indicó que a menudo los defensores de la paz son objeto de burlas, excluidos del diálogo público y,…

26 de diciembre de 2025

MPPSP de Venezuela excarcela a 99 detenidos tras hechos violentos del 28-Jul

La liberación de este grupo de detenidos obedece a que cada caso fue evaluado de forma individual conforme a ley.

26 de diciembre de 2025

Apuñalamiento masivo en fábrica en Tokio deja 15 heridos

El reporte policial indica que el apuñalamiento masivo ocurrió en una fábrica de caucho de la localidad de Mishima, en…

26 de diciembre de 2025

Precipitaciones a lo largo del día en varios estados venezolanos

Mantos de nubosidad y precipitaciones en algunas zonas del país otras estarán despejadas este 26 de diciembre.

26 de diciembre de 2025

Cabello indicó a cuerpos policiales detener a vehículos con luces LED

El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…

25 de diciembre de 2025

Capturan a sujeto tras intentar abusar de una menor

El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.

25 de diciembre de 2025

¡Así festejaron la Navidad las celebridades!

Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.

25 de diciembre de 2025

Conmoción en Brasil por fallecimiento de campeona juvenil de gimnasia

Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…

25 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín desplegó operativo especial de recolección de desechos sólidos

La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.

25 de diciembre de 2025