Una transformación de clase mundial lo ha convertido en motor para la economía regional y, además, hoy es una de las 11 nominaciones de Monagas para el Premio Nacional del Turismo.

Así de imponente se ve el Estadio Monumental de Monagas lleno de pasión Vinotinto.
Gracias a la eficiente gestión del gobernador Ernesto Luna, el estadio Monumental de Monagas, La Joya de Oriente, ha sido transformado en un recinto deportivo de clase mundial, sede invicta de la Vinotinto y motor para el desarrollo económico y turístico de la Monagas del Futuro.
La inversión en esta infraestructura deportiva demostró ser altamente estratégica, pues la afluencia masiva de aficionados ha impulsado la economía y el turismo local, llevando al Monumental a recibir una de las 11 nominaciones de Monagas al Premio Nacional del Turismo, convirtiéndolo en un referente nacional.
El proyecto, respaldado por el presidente Nicolás Maduro y la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), representa un hito fundamental en la consolidación y modernización de la infraestructura deportiva del país.
Guillermo Sánchez, secretario de Infraestructura de la Gobernación de Monagas, quien ha estado al frente en este proyecto, resalta la importancia de la transformación.
«Este proceso ha sido un compromiso con la excelencia. Nuestro objetivo fue garantizar que cada área del estadio cumpliera con los más altos estándares internacionales».
La recuperación del campo de juego es una de las intervenciones más destacadas de la gestión de Luna al frente del gobierno monaguense.
Fueron removidas 10 mil 460 metros cuadrados de capa vegetal para instalar un nuevo engramado tipo Bermuda, que ofrece una calidad superior; se modernizó el sistema de riego con 48 aspersores nuevos y optimizó el de drenaje.
«El campo es el corazón del estadio y nos aseguramos de que estuviera impecable para los juegos de la Vinotinto», comentó Sánchez.
De igual manera, fueron restauradas 5 mil 940 butacas para dejar plenamente útil la totalidad de los asientos (52 mil), remodelaron completamente los palcos VIP y corporativos, así como el sistema de acondicionamiento de aire. Los baños, el ascensor, los camerinos y las áreas de prensa también fueron rehabilitados.
El aspecto visual también fue considerado, pues se pintaron más de 5 mil 200 metros cuadrados en gradas y paredes, repararon y pintaron 5 mil 500 metros lineales de las cercas perimetrales y el anillo de campo.
Además rehabilitaron tres plantas eléctricas y mejoraron la iluminación en todas las áreas.
Lea también:
¡Así quedó el sorteo de la Champions League!
Esta entrada ha sido publicada el 29 de agosto de 2025 1:57 PM
A tres meses de estos eventos en Venezuela, queda una deuda hacia las personas damnificadas, señala parte del comunicado.
El presidente iraní acusó a EE.UU. y a Israel de no haber respetado ninguna ley internacional.
Usuarios en las redes sociales reportaron que el bajón eléctrico ocurrió aproximadamente a las 12:10 del mediodía.
Rubio resaltó que Venezuela tiene muchos problemas a los que hacer frente, antes de convocar unos comicios.
Ronaldo suma 979 goles marcados a lo largo de su carrera, de los cuales 450 fueron con Real Madrid y…
Cabello remitió una misiva a Jorge Rodríguez, para solicita incluir en la agenda parlamentaria un debate para respaldar las gestiones…
La prohibición de ocultar el rostro rige en la vía pública, en espacios de acceso libre, en dependencias estatales.
Las brigadas de salud visitaron casa a casa y de manera directa los sectores Mango de Guara, El Caimán, Paso…
Esta es una edición especial del programa La Verdad Radio TV, espacio que se transmite por Monagas Visión, dedicado a…
El mandatario colombiano fortalecerá la seguridad en Santa Marta para demostrar la superioridad del Estado frente a la delincuencia.
El BONO a pensionados del IVSS es notificado vía mensaje de texto por el número corto 3532.
Los datos de Funvisis, destacan que la actividad sísmica reciente se concentró fundamentalmente en dos regiones del territorio venezolano.
¿Usted qué opina? Deje su comentario