Página Opsu terminó de cargar las asignaciones al Sistema Nacional de Ingreso (SNI) y ya están listas para que los bachilleres consulten.

Opsu.
Este jueves 28 de agosto inició con una buena noticia para los bachilleres, y es que la página OPSU comenzó a mostrar los primeros resultados del Sistema Nacional de Ingreso (SNI).
En los días pasados la incertidumbre ante las asignaciones se habían apoderado de los aspirantes a ser integrados al sistema universitario, pues a pesar de que el ministro de Educación Universitaria, Ricardo Sánchez, había indicado que se publicarían entre el 22 y el 25 de agosto, la página mostraba en pantalla “fase de carga”.
Al parecer el alto volumen de solicitudes, superó al del año pasado en el que sólo participaron más de 360.000 aspirantes, de los cuales 85% obtuvo un cupo, y a la revisión final de criterios de distribución, que incluyen factores académicos, socioeconómicos y geográficos.
Sin embargo hoy la página web de la OPSU dio acceso a los aspirantes y para ver los resultados de su solicitud y descargar su certificado de asignación.
https://sni.opsu.gob.ve. Lea también:
Participa en la nueva jornada sin cita del SAIME, si tu cédula está en este rango
Esta entrada ha sido publicada el 28 de agosto de 2025 12:13 PM
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…
El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.
El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.
EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.
Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.
Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…
Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…
¿Usted qué opina? Deje su comentario