
Alcaldía de Maturín dispuso puntos operativos para la atención de los niños, niñas y adolescentes.
Por las orientaciones de la alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes continúa desplegado en los puntos operativos dispuesto en la ciudad para una mejor asesoría a los viajeros en cuanto a la permisología de los infantes.
La presidenta del CMDNNA, Yenyfeer Ríos indicó que estos puntos estratégicos continúan dando las orientaciones pertinentes para que los padres, madres y representantes, acudan a las oficinas y conozcan de los permisos que deben tener al momento de viajar tanto a los municipios como a nivel nacional.
“Contamos con tres puntos operativos en la ciudad, tal como lo indicó la alcaldesa Ana Fuentes, para brindar una mayor atención a los padres y representantes. Estos puntos están dispuestos en el Aeropuerto José Tadeo Monagas, donde la función es supervisar los vuelos, para revisar sus permisos y respectivas orientaciones, al igual que en el Terminal de Maturín donde aumenta a 20% las autorizaciones otorgadas en esta temporada vacacional”, dijo Ríos.
La funcionaria explicó la importancia de que los niños tengan su documentación en regla al momento de viajar, por ello, se ha reforzado la operatividad en distintos puntos, donde las personas pueden recibir orientación y tener un mayor conocimiento sobre los trámites necesarios para salir de Maturín.
“El consejo de derecho insta a los padres a acercarse y tomar en cuenta cada detalle. Los niños y niñas menores de 9 años, su identidad es la partida de nacimiento, sin embargo, los mayores a esa edad ya deben tener su cédula de identidad laminada, al momento de abordar una unidad, ya sea vía terrestre o aérea”, acotó.
Otro de los puntos operativos son en el Hospital Universitario Manuel Nuñez Tovar (HUMNT), donde los operadores visitan algunas instalaciones y orientan a pacientes que requieran la atención.
Lea también:
Juventud de la comuna «El Rosillo» arranca proyecto de cría y engorde de pollos
Esta entrada ha sido publicada el 25 de agosto de 2025 4:07 PM
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…
El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.
El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.
EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.
Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.
Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…
Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…
¿Usted qué opina? Deje su comentario