Cinco galpones están habilitados para la ejecución de este propósito, el cual busca beneficiar a las familias de 15 comunidades con la venta de este rubro.

La juventud de la comuna “El Rosillo” supervisa la cría de pollos que distribuye el comité juvenil para el proyecto socioproductivo.
Gracias al financiamiento del gobernador Ernesto Luna a través del Consejo Federal de Gobierno, la juventud de la Comuna «El Rosillo» arrancó con la cría y engorde de pollos, proyecto aprobado en la primera Consulta Popular Nacional de la Juventud realizada el pasado del 27 de julio.
Omar Granado, organizador del comité juvenil del eje perteneciente a la parroquia Alto de Los Godos del municipio Maturín, señaló que tras una evaluación presupuestaria para la ejecución del plan de producción del proyecto, se adquirió un total de mil 350 pollos, de igual forma, se efectuó la compra de mil 300 sacos de preinicio e inicio de 40 kilos cada uno, los cuales contienen un alimento balanceado para estos animales jóvenes, diseñado para estimular el sistema digestivo y crecimiento desde los primeros días de vida.
«Contamos con cinco galpones rehabilitados y acondicionado para la cría de estos animales. El objetivo de este plan de producción, es obtener recursos con lo que podamos responder a la materialización de otros proyectos que la juventud tiene en planificación para el bienestar de nuestra comuna», agregó Granado.
Juan Figueroa, joven comunero del Rosillo detalló el proceso de cría, el cual tendrá un tiempo estimado de 45 días, está en la planificación de arranque para posteriormente efectuar una jornada de compra y venta del rubro que beneficiará a más de 5 mil 600 familias, pertenecientes a 15 sectores que conforma la comuna.
Por su parte, Yunelsy Gómez agradeció al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Ernesto Luna, por confiar en la juventud de las comunas de todo el estado Monagas, permitiendo materializar los proyectos socioproductivos, con los que se puede crecer en sinergia con los productores de la entidad, para beneficiar a la población con la venta de productos a bajos costos.
Lea también:
Más de 4 mil estudiantes de Monagas beneficiados con el Plan de Escuelas Abiertas
Esta entrada ha sido publicada el 25 de agosto de 2025 3:40 PM
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…
El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.
El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.
EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.
Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.
Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…
Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…
¿Usted qué opina? Deje su comentario