El gobernador Ernesto Luna y el alcalde José Gregorio Maldonado mantienen la entrega permanente de medicinas, alimentos y enseres, pues el río alcanzó los 18,14 metros sobre el nivel del mar.

El Gobierno Bolivariano garantiza atención integral a familias afectadas por la crecida del río Orinoco en Sotillo.
El gobernador Ernesto Luna en sinergia con la Alcaldía del municipio Sotillo, han implementado una serie de actividades sociales, destinadas a brindar atención integral a las mil 200 personas afectadas por la creciente del río Orinoco.
El alcalde José Gregorio Maldonado, informó que 305 familias damnificadas, son beneficiadas con atención médica asistencial, así como la entrega de medicamentos, alimentos, enseres e insumos de higiene personal. Además, se ha diseñado un plan para que las personas disfruten de los servicios de belleza, destacando las jornadas deportivas y actividades recreativas.
El primer mandatario municipal, indicó que el río Orinoco alcanzó los 18,14 metros sobre el nivel del mar, anegando a 301 viviendas de 31 sectores del municipio Sotillo, importante localidad de la entidad monaguense.
“Gracias al apoyo del gobernador Ernesto Luna, seguimos trabajando sin descanso, 32 días dando respuesta y asistencia inmediata ante esta emergencia natural, priorizando siempre en la protección y la calidad de vida de las familias afectadas”, dijo Maldonado.
El líder de la Revolución Bolivariana explicó que continúan trasladando a las familias afectadas a los refugios temporales habilitados en la Escuela Estadal “Florentino Montero Arias” de Barrancas del Orinoco, y al Complejo Educativo Juana Ramírez “La Avanzadora” ubicados en la parroquia Los Barrancos de Fajardo, señalando además que han llegado a un total de 64 personas atendidas y reubicadas hacia estos centros.
“Estamos desplegados atendiendo a nuestra gente casa por casa, inspeccionando, haciendo un diagnóstico y atendiéndolos, junto a los organismos de seguridad y el equipo del área social de la Alcaldía de Sotillo”, expresó.
Cabe destacar que se tiene cuatro cotas instaladas en la comunidad fluvial Punta de Piedra, en la Calle Sucre, La Puente y en el Malecón de Barrancas del Orinoco, con la finalidad de continuar monitoreando los niveles del río y brindar una atención inmediata a las comunidades.
Lea también:
En Maturín “Por amor a mi Monagas del alma” atiende más de 3 mil 300 familias
Esta entrada ha sido publicada el 23 de agosto de 2025 6:45 PM
El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…
El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.
Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.
Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…
La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.
Más de 3 mil hallacas se realizaron de manera simultánea en los 12 circuitos comunales de esta importante localidad monaguense.
Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…
El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
¿Usted qué opina? Deje su comentario