El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes impulsa el programa para garantizar el derecho de vivir en un hogar afectivo.

Representantes del Idenna en Monagas acompañan a las familias sustitutas durante el proceso administrativo.
Cumpliendo con las políticas de protección integral de la niñez y adolescencia, el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, (Idenna) concretó un primer encuentro entre dos familias monaguenses y un grupo de niños que se encuentran bajo medidas de protección en el Servicio Autónomo Municipal de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes, (Samanna) en Maturín.
Esta acción se desarrolla dentro del programa Familias Sustitutas, impulsado por el Idenna, como una alternativa que garantiza el derecho a vivir en un hogar afectivo y protector, evitando la permanencia prolongada de niños y adolescentes en estas casas de abrigo.
La primera dama del estado Monagas y presidenta del Estado Mayor de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Sorenelly Zambrano de Luna, destaca que este primer contacto representa un paso trascendental en la construcción de nuevas oportunidades de vida.
“En Monagas avanzamos con firmeza en la protección de la infancia, porque ningún niño debe crecer sin el calor de un hogar”, afirmó.
El proceso de colocación familiar contempla la evaluación y acompañamiento de los aspirantes por parte de un equipo multidisciplinario del Idenna, que garantiza la idoneidad de los hogares y la seguridad de los niños y niñas. De esta forma, el programa no solo protege a la población que necesita especial atención, sino que también fortalece los valores de solidaridad, empatía y responsabilidad.
El Idenna invita a todas las personas, parejas y familias monaguenses interesadas en formar parte del programa de Familias Sustitutas a acercarse a la sede del Idenna en Maturín, donde recibirán información detallada sobre los requisitos y pasos a seguir.
Con este avance, el Estado Mayor de Protección continúa garantizando entornos familiares que contribuyan a una mejor calidad de vida y a un futuro lleno de oportunidades para los niños, niñas y adolescentes.
Lea también:
Fuerte aguacero anegó sectores de Maturín (+videos)
Esta entrada ha sido publicada el 22 de agosto de 2025 4:40 PM
Una promoción al turismo es la expedición a la cascada El Nazareno, en el municipio Bolívar del estado Monagas.
Arreaza reafirmó que la Ley de Amnistía es un acto de perdón.
Los connacionales que retornaron a través del plan Vuelta a la Patria fueron recibidos bajo el protocolo correspondiente.
Daniela Alvarado compartió a través de las redes sociales un emotivo mensaje para su pequeña hija "Cordelia".
El embajador ruso Gennady Gatilov, indicó que en el foro de desarme su gobierno está dispuesto a dialogar sobre el…
Este martes 24 de febrero se avecinan lloviznas en varios estados venezolanos.
Una mujer murió tras caer de una altura de aproximadamente 20 metros en un centro comercial capitalino.
En Monagas, más de 1.200 familias están en riesgo de quedar incomunicadas en el municipio Piar, por el colapso de…
Los hechos violentos el domingo en el estado mexicano de Jalisco (oeste) tras la muerte de El Mencho en un…
Durante la jornada se entregaron 33 presentaciones de niños, niñas y adolescentes de la Comuna Indígena Airamo Hugo Chávez.
Se trata del conversatorio "Una nueva oportunidad para la economía venezolana", un encuentro diseñado para debatir las claves del progreso…
"Nuestra meta es inscribir a 3 millones de estudiantes en todo el país y llevamos 2 millones 536 mil en…
¿Usted qué opina? Deje su comentario