Categorías: Deportes

Presidente de Independiente viaja a Paraguay

El presidente de Independiente, Néstor Grindetti, viajó este jueves a Paraguay para abordar en la sede de Conmebol los graves hechos de violencia que llevaron a la cancelación del partido ante Universidad de Chile.

El presidente de Independiente, Néstor Grindetti, viajó este jueves a Paraguay para abordar en la sede de Conmebol los graves hechos de violencia que llevaron a la cancelación del partido ante Universidad de Chile por los octavos de final de la Copa Sudamericana y con el objetivo de «terminar de resolver las implicancias a nivel deportivo».

«El presidente y el secretario general del club se encuentran camino a Paraguay para trabajar en representación del Club Atlético Independiente ante CONMEBOL y terminar de resolver las implicancias a nivel deportivo», anunció el club en un comunicado, en el que condenó «enérgicamente» los «gravísimos hechos de violencia» durante el partido de este miércoles por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

La violencia comenzó sobre el final de la primera mitad, con el partido igualado a uno y un global de 2-1 en favor de los chilenos, cuando fanáticos del equipo visitante situados en una de las tribunas más altas del estadio comenzaron a lanzar butacas y trozos de la grada extraídos de la estructura hacia la parte baja, donde estaban hinchas del Rojo.

Aficionados de Independiente intentaron acercarse al sector visitante, lo que obligó al refuerzo de la seguridad con personal de infantería policial, en paralelo con la evacuación de los hinchas chilenos.

Pese a los esfuerzos por contener la violencia, un grupo numeroso de hinchas locales logró acceder a la tribuna donde aún quedaba un puñado de aficionados chilenos, que fueron violentamente atacados.

Según fuentes oficiales, los incidentes dejaron un saldo de 22 heridos (dos de ellos en grave estado) y 111 detenidos, en su mayoría pertenecientes a la afición visitante.

Comunicado

En su comunicado, Independiente denunció que «los incidentes se iniciaron en el sector visitante desde la previa del partido», cuando aficionados de Universidad de Chile habrían atacado el sistema cerrado de cámaras de seguridad antes de destruir las instalaciones sanitarias del sector.

El club, que reconoció «agresiones inaceptables por parte de grupos locales», enfatizó que todos los protocolos de seguridad fueron activados, en coordinación con las autoridades pertinentes y resaltó que está colaborando con la investigación y aportando toda la evidencia disponible.

Además, adelantó que «trabajará incansablemente para que cada responsable individual sea identificado y sancionado» y que reclamará «a los responsables y terceros los daños materiales ocasionados» en sus instalaciones.

El comunicado de Independiente sigue a declaraciones de su presidente a medios locales en las que afirmó que el club «no ha tenido nada que ver» y resaltó que fue la afición chilena la que comenzó los disturbios.

El directivo aseguró, en entrevista con el canal TyC Sports, que «corresponde una sanción al club chileno y una liberación de la responsabilidad a Independiente».

Lea también:

10 heridos y 90 detenidos dejó violencia en las gradas en partido de la Copa Sudamericana

Esta entrada ha sido publicada el 21 de agosto de 2025 5:03 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Alcaldía de Maturín atiende a nuevo grupo en el programa “Amor Gestante”

Al menos quince mujeres embarazadas ya forman parte de los ejercicios holísticos articulados con el Ministerio de la Mujer y…

4 de febrero de 2026

Sentencian a cadena perpetua al culpable del segundo intento de asesinato a Donald Trump

Una jueza estadounidense sentenció este miércoles a cadena perpetua a Ryan Routh por tratar de matar a Donald Trump en…

4 de febrero de 2026

Alcaldía de Maturín invita al concurso “Los guarichos se disfrazan”

Los disfraces inspirados en la fauna del parque La Guaricha recibirán puntuación adicional.

4 de febrero de 2026

Día Mundial contra el Cáncer 2026: Estudio revela factores de prevención

Los datos recopilados confirman que el tabaquismo se posiciona como el principal factor de riesgo, superando el impacto de las…

4 de febrero de 2026

Arranca en Monagas fase intercursos de Juegos Estudiantiles 2026

El presidente del Indem, Miguel Fuentes señaló que el acto se realizará en el Centro Educativo Las Américas de Maturín.

4 de febrero de 2026

Arrestan a pareja vinculada al asesinato de una menor de edad

De acuerdo con las investigaciones, el suceso ocurrió el pasado 11 de enero en el sector La Playa.

4 de febrero de 2026

Conmemoran día de la dignidad nacional en Maturín

El acto central se realizó en la plaza "Hugo Chávez" de Maturín.

4 de febrero de 2026

Llegó nuevo vuelo con 273 connacionales provenientes de Estados Unidos

Los connacionales son recibidos por los órganos de seguridad ciudadana, quienes le aplican los protocolos de seguridad correspondiente.

4 de febrero de 2026

El papa León XIV pide renovar el tratado START III

Este jueves expira el tratado New Start (START III), firmado en 2010.

4 de febrero de 2026

Ter Stegen pasará por quirófano este viernes y peligra su participación en el Mundial

El portero alemán Marc-André ter Stegen, será operado este viernes de la lesión en el isquiotibial izquierdo.

4 de febrero de 2026

Alerta de riesgo electoral: Bogotá y 170 municipios colombianos en la mira

El 11,02 % del censo electoral, que equivale a más de 4,5 millones de votantes, enfrenta riesgo electoral, un cálculo…

4 de febrero de 2026

Juanes lanzará su nueva producción el 6 de marzo

Juanes anunció la fecha de lanzamiento de su próximo trabajo discográfico titulado ‘JuanesTeban’, para el viernes 6 de marzo.

4 de febrero de 2026