Ethel Caterham nació el 21 de agosto de 1909 en Shipton Bellinger, Hampshire, en Inglaterra.

Ethel Caterham cumplió 116 años.
Ethel Caterham, la persona viva más longeva del mundo, celebra su 116º cumpleaños este jueves con su familia en Surrey, Inglaterra.
Caterham obtuvo su título de la persona viva más longeva del mundo en mayo, cuando el récord fue confirmado por Guinness World Records y LongeviQuest, una base de datos sobre las personas con más edad del mundo.
Su reinado se inició el 30 de abril de 2025, tras la muerte de la monja brasileña Inah Canabarro Lucas, quien vivió hasta los 116 años.
Nació en Shipton Bellinger, Hampshire, el 21 de agosto de 1909, la penúltima de ocho hermanos, según el Libro Guinness de los Récords.
Durante su juventud, viajó a la India en 1927 para trabajar como au pair para una familia británica, una experiencia que marcó su vida. Después de tres años en India, regresó al Reino Unido, donde conoció a su futuro esposo, Norman Caterham, un teniente coronel del ejército británico.
La pareja se casó en 1933 y, a lo largo de su matrimonio, vivieron en destinos como Hong Kong y Gibraltar. En Hong Kong, Ethel abrió una guardería, una experiencia que le permitió conectar con las nuevas generaciones y seguir compartiendo su conocimiento. Junto a su esposo, tuvo dos hijas, que criaron en Inglaterra, antes de que él falleciera en 1976. Tiene tres nietas y cinco bisnietos.
El secreto más sorprendente de Ethel Caterham para semejante longevidad radica en su actitud ante los altibajos de la vida, la manera en que ha manejado los momentos difíciles. En numerosas entrevistas, sostuvo que siempre ha abordado las dificultades de manera tranquila. “He afrontado todo con calma, con los altibajos”, comentó en una entrevista con BBC Radio Surrey.
“Nunca discuto con nadie, escucho y hago lo que me gusta”, expresó con simplicidad y sabiduría. Esta actitud serena le ha permitido enfrentar grandes pérdidas personales, incluidas la muerte de su esposo y de sus hijas, lo que no la desvió de su camino de paz y aceptación. Para Ethel, llevar una vida tranquila y sin conflictos es la receta para una existencia prolongada.
Cuando Caterham estaba celebrando su 111° cumpleaños en 2020, le dijo al Salisbury Journal que la clave para una vida larga era encontrar un pasatiempo que te guste y hacer amigos a través de él.
“La familia es lo más importante en la vida; poder dejar recuerdos a tus hijos y nietos”, expresó en una de sus entrevistas en el Salisbury Journal. Esta conexión con su familia ha sido central para su bienestar emocional.
A lo largo de su vida, Caterham ha sido testigo de muchas transformaciones sociales y familiares, pero siempre ha priorizado las relaciones cercanas y el amor familiar como su núcleo de estabilidad y felicidad.
Lea también:
En cercanías de Bogotá: tres personas asesinadas por grupos criminales
Esta entrada ha sido publicada el 21 de agosto de 2025 1:04 PM
Una promoción al turismo es la expedición a la cascada El Nazareno, en el municipio Bolívar del estado Monagas.
Arreaza reafirmó que la Ley de Amnistía es un acto de perdón.
Los connacionales que retornaron a través del plan Vuelta a la Patria fueron recibidos bajo el protocolo correspondiente.
Daniela Alvarado compartió a través de las redes sociales un emotivo mensaje para su pequeña hija "Cordelia".
El embajador ruso Gennady Gatilov, indicó que en el foro de desarme su gobierno está dispuesto a dialogar sobre el…
Este martes 24 de febrero se avecinan lloviznas en varios estados venezolanos.
Una mujer murió tras caer de una altura de aproximadamente 20 metros en un centro comercial capitalino.
En Monagas, más de 1.200 familias están en riesgo de quedar incomunicadas en el municipio Piar, por el colapso de…
Los hechos violentos el domingo en el estado mexicano de Jalisco (oeste) tras la muerte de El Mencho en un…
Durante la jornada se entregaron 33 presentaciones de niños, niñas y adolescentes de la Comuna Indígena Airamo Hugo Chávez.
Se trata del conversatorio "Una nueva oportunidad para la economía venezolana", un encuentro diseñado para debatir las claves del progreso…
"Nuestra meta es inscribir a 3 millones de estudiantes en todo el país y llevamos 2 millones 536 mil en…
¿Usted qué opina? Deje su comentario