Categorías: Regionales

En Zamora conmemoran el día nacional del Bombero con entrega de reconocimientos

Entregan certificados a hombres y mujeres voluntarios de la Formación Integral de Brigadistas de Emergencia, bomberos de Pdvsa División Punta de Mata y del municipio.

Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles 20 de agosto, trabajadores de la industria petrolera, de la alcaldía de Zamora y público asistente conmemoraron el Día Nacional del Bombero con una misa de Acción de Gracias, una ofrenda floral al Libertador Simón Bolívar y un acto solemne para honrar a estos públicos.

La sesión edilicia se llevó a cabo en el salón Simón Bolívar del Concejo Municipal de Ezequiel Zamora, dónde los parlamentarios municipales estuvieron acompañados por el gerente general de la División Punta de Mata de Pdvsa, Gregorio Rodríguez, y el gerente de Seguridad Ocupacional, Luis Azócar, además de funcionarios de Protección Civil.

Azócar expresó su agradecimiento a los bomberos por su valerosa labor. «Para nosotros es un honor conmemorar hoy el Día del Bombero en reconocimiento a tan loable labor que prestan día a día estos ejemplares seres humanos, hombres y mujeres que decidieron, por voluntad propia y por vocación, arriesgar sus vidas para salvar a otros», manifestó.

Durante la actividad fueron entregados certificados a un grupo de voluntarios de la Formación Integral de Brigadistas de Emergencia (FIBE), trabajadores de PDVSA, quienes prestan apoyo a los bomberos en caso de que lo requiera en una emergencia.

Igualmente, las autoridades entregaron dos placas de reconocimiento a los Bomberos Pdvsa División Punta de Mata y un reconocimiento especial a los Bomberos Municipales.

Autoridades entregan certificados a brigadistas, voluntarios y reconocimientos a los bomberos del municipio Ezequiel Zamora y Pdvsa.
Acto protocolar realizado por el Concejo Municipal de Ezequiel Zamora con motivo del Día del Bombero.

Lea también:

Comuna Lanzas Coloradas impulsa transformación del sistema eléctrico de Los Guaritos

Esta entrada ha sido publicada el 20 de agosto de 2025 5:19 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025

¡Revisa la lista de los premiados de la rifa Grand Slam de la Lotería de Oriente!

Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…

24 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este miércoles 24 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

23 de diciembre de 2025

Juez exige a Trump audiencia para 200 venezolanos deportados a El Salvador

El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…

23 de diciembre de 2025

Colombia en crisis económica: emergencia por reforma tributaria fallida

El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.

23 de diciembre de 2025

Jefe de Estado anuncia una nueva ley contra la piratería en los mares del mundo

El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.

23 de diciembre de 2025

EE.UU. destruye lancha en el pacífico: Un ocupante a bordo

EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.

23 de diciembre de 2025

Pronóstico del Inameh: Mantos nubosos y chubascos para este 23-DIC

Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.

23 de diciembre de 2025

Neymar fue operado del menisco de su rodilla izquierda

Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…

22 de diciembre de 2025

Hallan cuerpos de dos jóvenes desaparecidos en Bolívar

Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…

22 de diciembre de 2025