Categorías: Maturín

Niños de Monagas disfrutan y aprenden con “Iemfa en vacaciones”

Más de 400 jóvenes participan en una variada oferta de cursos en artes y oficios.

El gobernador Ernesto Luna a través del Instituto Estadal de la Mujer y la Familia (Iemfa), continúa promoviendo el desarrollo integral de la población infantil y juvenil en el estado Monagas, contribuyendo al desarrollo personal de los niños en este período vacacional.

En esta ocasión, más de 400 niños y niñas del municipio Maturín, participan en una variada oferta de cursos en artes y oficios que los estimulen al aprendizaje durante este período vacacional, ofreciendo alternativas de diversión y el aprendizaje.

La presidenta del Iemfa, Sully Rondón, informó que los pequeños de la casa participan en cursos de sublimación, barbería, peluquería, manualidades, panadería, repostería, diseño de uñas, decoración con globos, pasapalos, cartucheras y porta termos, los cuales se llevaron a cabo en las sedes de Los Godos, La Manga y La Gran Victoria.

“Estas formaciones están diseñadas para ofrecer a los niños, niñas y jóvenes la oportunidad de adquirir habilidades prácticas y productivas, contribuyendo a su desarrollo personal y a la generación de ingresos en un futuro cercano”, destacó Rondón.

Asimismo, la representante de la institución, afirmó que estas actividades representan una oportunidad valiosa para que los niños disfruten de sus vacaciones, mientras adquieren conocimientos en un oficio que puede serles útil a lo largo de su vida.

Cabe destacar que el mandatario regional, reitera su compromiso con el bienestar de la población y, a través de esta iniciativa, se brinda espacios de recreación y aprendizaje a los jóvenes, generando empleos a instructores, ambientalistas y personal administrativo.

Los Niños y jóvenes, reciben capacitación en curso de barbería durante vacaciones.
Joven participa y aprende técnicas en el curso de decoración con globos en el Iemfa.
Niñas y jóvenes, aprovechan las vacaciones para aprender y divertirse en el curso de diseño de uñas.

Lea también:

Autoridades en alerta roja por crecida del río Orinoco

Esta entrada ha sido publicada el 19 de agosto de 2025 4:08 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025

¡Revisa la lista de los premiados de la rifa Grand Slam de la Lotería de Oriente!

Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…

24 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este miércoles 24 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

23 de diciembre de 2025

Juez exige a Trump audiencia para 200 venezolanos deportados a El Salvador

El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…

23 de diciembre de 2025

Colombia en crisis económica: emergencia por reforma tributaria fallida

El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.

23 de diciembre de 2025

Jefe de Estado anuncia una nueva ley contra la piratería en los mares del mundo

El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.

23 de diciembre de 2025

EE.UU. destruye lancha en el pacífico: Un ocupante a bordo

EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.

23 de diciembre de 2025

Pronóstico del Inameh: Mantos nubosos y chubascos para este 23-DIC

Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.

23 de diciembre de 2025

Neymar fue operado del menisco de su rodilla izquierda

Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…

22 de diciembre de 2025

Hallan cuerpos de dos jóvenes desaparecidos en Bolívar

Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…

22 de diciembre de 2025