Categorías: DestacadoSucesos

Autoridades en alerta roja por crecida del río Orinoco

La situación afecta a comunidades de los estados de Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro. En Sotillo, al sur de Monagas, la alcaldía emitió un comunicado.

La crecida del río Orinoco ha superado la cota de alerta roja y ha alcanzado niveles históricos en varios estados de Venezuela, lo que ha provocado inundaciones y la activación de planes de evacuación y asistencia. La situación afecta a comunidades de los estados de Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro.

En Ciudad Bolívar, la capital del estado Bolívar, el río alcanzó un nivel de 18,04 metros sobre el nivel del mar, superando en un centímetro el récord histórico de 1943. Este aumento ha impactado a más de 600 familias en el municipio Angostura del Orinoco, donde las autoridades han desplegado operativos de seguridad y ayuda.

El desbordamiento del río también se ha registrado en otras regiones. En Delta Amacuro, el nivel del Orinoco se ubicó en 7,54 metros, afectando al menos a 70 comunidades. Por su parte, en el estado Amazonas, la cota en Puerto Ayacucho se reportó en 52,70 metros.

La crecida ha provocado fenómenos inusuales, como la aparición de peces bocachico en las calles de Ciudad Bolívar, arrastrados por la fuerza del agua. 

En la población de Cabruta, estado Guárico, la inundación ha superado el muro de protección, construido en los años 80, obligando a los habitantes a usar botes para moverse por las calles principales.

Alcaldía de Sotillo emitió comunicado

El alcalde del municipio Sotillo, al sur de Monagas, José Cheo Maldonado, emitió el siguiente comunicado.

Lea también:

¿Seguirán las lluvias dispersas hoy? Esto dice el Inameh

Esta entrada ha sido publicada el 18 de agosto de 2025 10:05 AM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Cabello indicó a cuerpos policiales detener a vehículos con luces LED

El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…

25 de diciembre de 2025

Capturan a sujeto tras intentar abusar de una menor

El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.

25 de diciembre de 2025

¡Así festejaron la Navidad las celebridades!

Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.

25 de diciembre de 2025

Conmoción en Brasil por fallecimiento de campeona juvenil de gimnasia

Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…

25 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín desplegó operativo especial de recolección de desechos sólidos

La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.

25 de diciembre de 2025

Municipio Libertador celebra el espíritu decembrino con el Hallacazo comunal

Más de 3 mil hallacas se realizaron de manera simultánea en los 12 circuitos comunales de esta importante localidad monaguense.

25 de diciembre de 2025

Aguas de Monagas reconoce a su fuerza laboral con emotivo compartir navideño

Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…

25 de diciembre de 2025

El papa pide diálogo en los países de América Latina en su mensaje de Navidad

El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…

25 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este jueves 25 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

25 de diciembre de 2025

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025