Este cargamento de 900 toneladas de atún del Pacífico será distribuido en todo el país para reforzar la industria conservera local.

Cargamento de atún del Pacífico. Foto cortesía.
A través de las redes sociales del ministerio de Pesca y Acuicultura, se anunció que la embarcación pesquera industrial Cayo Crasqui llegó a Venezuela con un cargamento de 900 toneladas de atún del Pacífico, el cual será distribuido a nivel nacional.
Este logro representa un avance significativo para la sustitución de la importación de esta proteína, ya que esta materia prima será distribuida a las industrias procesadoras y conserveras del país», señala un fragmento de la publicación.
Además, indicó que anticipa la llegada de más de 3.000 toneladas de proteína del mar en los próximos meses, lo que ayudará a fortalecer la cadena productiva, promover la diversificación económica y crear empleos.
En la recepción del cargamento participaron figuras como el viceministro de Producción Primaria, Pesquera y Acuícola, Pedro Guerra, junto a representantes tanto del sector público como privado.
Esta proteína se introduce en el país para reforzar la industria conservera local, ofreciendo una lata de atún 100% venezolano”, destacó.
Lea también:
Venezuela envía felicitaciones a Colombia por los 206 años de la Batalla de Boyacá
Esta entrada ha sido publicada el 7 de agosto de 2025 11:26 AM
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…
El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.
El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.
EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.
Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.
Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…
Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…
¿Usted qué opina? Deje su comentario