Categorías: CulturaMaturín

Artistas plásticos de Maturín convocados al Gran Salón Elsa Morales

Casa de Cultura Inícita Aceituno recibirá las obras de arte para su evaluación del 18 al 31 de agosto.

El Ministerio del Poder Popular Para la Cultura y la presidenta del Instituto Municipal de Cultura en Maturín (Imculmat), Brillit Jiménez desde la Casa de cultura Inicita Aceituno convoca a todos los artistas plásticos del municipio Maturín a participar en el Gran Salón Nacional de Arte Elsa Morales para exhibir sus obras en la ciudad de Caracas.

La presidenta de Imculmat informó que la Casa de cultura funge de sede del Gran salón de Arte Elsa Morales, designados por la Fundación Museos Nacionales e instituciones regionales para la recepción de las obras en físico y digital de los artistas plásticos en Maturín y podrán ser consignarlos a partir del 18 y hasta el 31 de agosto.

“Es una gran oportunidad para que nuestros artistas plásticos, expongan sus obras a nivel nacional, por ello invitamos a todos a participar. Vendrán profesionales del arte de la ciudad de Caracas, evaluar todo el talento que tenemos en nuestra ciudad. Los que queden seleccionados, contarán con su logística para presentar su trabajo en el Gran Salón de Arte Elsa Morales en Caracas”, explicó Jiménez.

Asimismo, explicó que pueden conseguir las bases del salón en las redes sociales de Imculmat y de la alcaldesa del municipio Maturín Ana Fuentes, allí pueden verificar las condiciones al momento de su inscripción, al igual que el formulario con sus datos personales y la descripción de la obra.

Artistas plásticos de Maturín pueden participar

Jiménez exhortó a los artistas visuales a participar en este Gran Salón Elsa Morales que se llevará a cabo el próximo mes de noviembre en Caracas, en los diferentes museos que conforman la Fundación Museos Nacionales.

En ese sentido, subrayó que las exposiciones contarán con un jurado de selección y de premiaciones, integrado por especialistas del gremio de las artes visuales del país, quienes denotan la participación de los artistas que envíen sus obras propuestas creadas a partir del año 2024 y además que no hayan sido exhibidas o participado en otros salones de exposiciones nacionales.

Con esta gran convocatoria a nivel nacional, la cultura le rinde tributo a la gran artista y poetisa venezolana Elsa Morales, destacada en las artes plásticas y las letras que avivó y revalorizó el concepto del salón de arte, al asumir retos de incluir otras concepciones de la experiencia artística, donde lo humano es identidad, expresión artística e inclusión.

Lea también:

Emma Reyes fue reelecta como presidenta de la Cámara Municipal de Maturín

Esta entrada ha sido publicada el 7 de agosto de 2025 10:17 AM

Etiquetas: 07Agocultura
Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Aumenta a 4 mil 829 la cifra de muertos por los terremotos

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, informó que subió a 4.829 el número de muertos por los terremotos.

15 de julio de 2026

Inician plan de asfaltado y bacheo en la Avenida principal de La Cruz

La alcaldesa Ana Fuentes proyectó que los trabajos permitirán una mejor movilidad en la parroquia y pidió calma a los…

15 de julio de 2026

Alcalde Daniel Monteverde restablece servicio de agua potable en San Félix

Con la reparación de una bomba de 60 hp, el mandatario municipal mejora el suministro hídrico a más de mil…

15 de julio de 2026

Fundación El Niño Simón Monagas registra más de 93 mil atenciones en primer semestre 2026

En el Centro de Atención Infantil “Niño Simón” brindaron un total de 11 mil 812 atenciones en distintas especialidades.

15 de julio de 2026

Alcaldía de Santa Bárbara inició recuperación del terminal de pasajeros

La gerente municipal, Roselis León, supervisó los trabajos iniciados el pasado viernes.

15 de julio de 2026

Alianza multisectorial respalda la Red de Apoyo Monagas Solidaria

Esta iniciativa cuenta con áreas de atención social como salud integral, alimentación, educación, psicológica, incorporación laboral y religiosa.

15 de julio de 2026

Norberto Peña presentó 5 claves para sobrellevar quiebre emocional tras terremotos

Peña explica que, a diferencia de tragedias pasadas como el deslave de Vargas en 1999, la inmediatez de las redes…

15 de julio de 2026

Argentina reaccionó in extremis para arrebatarle la final a Inglaterra

Una vigorosa reacción en los últimos 7 minutos ha clasificado a la final del Mundial contra España este domingo a…

15 de julio de 2026

En seis meses Suptrima registra un incremento del 10,71% de nuevos contribuyentes

​En Maturín se contabilizan más de 5 mil contribuyentes formalmente inscritos.

15 de julio de 2026

Comerciantes de la avenida Bicentenario de Maturín comenzaron adecuación de aceras

​De esta manera se garantiza la uniformidad de estas estructuras y la seguridad peatonal.

15 de julio de 2026

Inició reordenamiento de paradas de mototaxis en Maturín

Se estará revisando cada una de las organizaciones, su permisología y la documentación de los motorizados.

15 de julio de 2026

Héctor Rodríguez: 20.857 personas son atendidas en 106 campamentos transitorios

Los afectados del doblete sísmico del 24 de junio están siendo atendidos en varios campamentos temporales organizados por el gobierno…

15 de julio de 2026