Categorías: Economía

Aerolínea Gol retoma operaciones con frecuencia semanal, Caracas – São Paulo

La aerolínea Gol activa sus vuelos Caracas - São Paulo con una frecuencia de cuatro vuelos semanales.

Desde este miércoles la aerolínea GOL, de Brasil, retoma sus operaciones comerciales en Venezuela con la ruta aérea Caracas–São Paulo, con una frecuencia de cuatro vuelos semanales. 

La venta de boletos estarán disponibles los días martes, jueves, sábados y domingos, donde se amplían las opciones de conexión directa entre Venezuela y Brasil.

Con esta frecuencia semanal el objetivo es atender la demanda creciente de pasajeros interesados en destinos sudamericanos, así como fomentar el intercambio bilateral en materia turística y empresarial.

Aerolínea Gol

El primer vuelo aterrizó este martes 5 de agosto en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira, con 216 pasajeros a bordo.

Esta conexión aérea viene a reforzar el turismo entre ambos países.

La nueva operatividad de la ruta es parte del logro de mesas técnicas entre autoridades venezolanas y representantes de la aerolínea, orientadas a fortalecer el intercambio turístico y comercial. 

El viceministro de Transporte Aéreo, Freddy Borges, señaló que esta nueva etapa representa un avance en la conectividad regional, al facilitar el flujo de visitantes y dinamizar sectores estratégicos vinculados al turismo y la economía.

Mientras que el director ejecutivo de GOL, Alberto Fajerman, dejó ver su satisfacción por el reinicio de operaciones en territorio venezolano, además de calificar a Venezuela como un destino estratégico dentro de la expansión regional de la aerolínea.

La decisión responde a criterios de conectividad y oportunidades de desarrollo en el mercado latinoamericano», señaló.

Hoy en día el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía cuenta con 23 líneas aéreas operativas, consolidándose como un nodo relevante en el sistema aeronáutico regional.

Ahora con la incorporación de GOL refuerza la oferta de vuelos internacionales y contribuye al posicionamiento de Venezuela como destino turístico y comercial en América del Sur.

Lea también:

Dinero con estos BONOS de HOY: Confirma el pago ¡ya!


Esta entrada ha sido publicada el 7 de agosto de 2025 12:25 PM

Dorielys Alzolar

Licenciada en Comunicación Social egresada de la UBV Monagas. Madre de Nicole y Stephanie

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Cabello indicó a cuerpos policiales detener a vehículos con luces LED

El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…

25 de diciembre de 2025

Capturan a sujeto tras intentar abusar de una menor

El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.

25 de diciembre de 2025

¡Así festejaron la Navidad las celebridades!

Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.

25 de diciembre de 2025

Conmoción en Brasil por fallecimiento de campeona juvenil de gimnasia

Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…

25 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín desplegó operativo especial de recolección de desechos sólidos

La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.

25 de diciembre de 2025

Municipio Libertador celebra el espíritu decembrino con el Hallacazo comunal

Más de 3 mil hallacas se realizaron de manera simultánea en los 12 circuitos comunales de esta importante localidad monaguense.

25 de diciembre de 2025

Aguas de Monagas reconoce a su fuerza laboral con emotivo compartir navideño

Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…

25 de diciembre de 2025

El papa pide diálogo en los países de América Latina en su mensaje de Navidad

El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…

25 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este jueves 25 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

25 de diciembre de 2025

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025