La madrugada de este viernes el colapso de un túnel en las instalaciones del proyecto Andesita ocurrió tras un sismo de 4,3 en el centro del país.

Colapso de un túnel en una mina de Chile.
El colapso de un túnel en Chile deja al menos un minero ha fallecido y otros cinco se encuentran desaparecidos debido a un accidente laboral en la mina del Teniente, que es parte de la Corporación Nacional del Cobre, la mayor empresa cuprífera del mundo según informes policiales.
La Policía de Investigaciones (PDI) informó que la tragedia ocurrió en la madrugada del viernes en las instalaciones del proyecto Andesita, perteneciente a la División El Teniente de Codelco, en la Región de O’Higgins, en el centro del país. Esto se debió al colapso de uno de los túneles tras un leve temblor de 4,3 grados que tuvo lugar horas antes.
Los equipos de rescate arribaron al área y lograron recuperar un cuerpo, aunque hasta ahora no han podido acceder completamente a la zona del colapso, informaron las fuentes.
Actualmente, estamos llevando a cabo procedimientos dentro de la mina División El Teniente, ya que se ha confirmado el fallecimiento de uno de los mineros,» declaró a los medios, el subprefecto de la PDI Juan Reyes Gutiérrez.
El equipo especializado en situaciones de alto riesgo está trabajando en estrecha coordinación con los brigadistas de rescate de la División El Teniente para acceder al área donde se presume que hay cinco personas desaparecidas.
Hay un peligro asociado para llegar a esa ubicación. Además, se alertó que los mineros están incomunicados, lo que impide conocer su estado de salud», precisó.
Lea también:
Aprobación de la reelección indefinida presidencial en El Salvador
Esta entrada ha sido publicada el 1 de agosto de 2025 11:18 AM
El famoso cantante estadounidense murió este 21 de febrero. Willie Colón fue un precursor de la salsa e ícono de…
La actividad, que busca potenciar la producción de este rubro en el municipio, se llevó a cabo en la comunidad…
MinAguas, junto al Poder Popular, realizó labores de saneamiento del sistema de drenajes en 10 comunidades de la parroquia Temblador.
Bad Bunny y Carín León fueron los máximos ganadores del Premio Lo Nuestro 2026, con seis y cinco galardones, respectivamente.
El venezolano Salomón Rondón y el brasileño Kenedy convirtieron este viernes un gol cada uno para darle a los Tuzos…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…
Reporte de pago en PATRIA para un grupo de usuarios de esta plataforma.
El acuerdo diplomático fue desbloqueado y logró incorporar a 12 países que inicialmente se mostraban reacios a firmar el viernes.
Venezuela expresa que la continuidad del decreto de emergencia nacional no tiene base legal e impide la normalización de las…
El ataque en el Pacífico se realizó en el marco del operativo Lanza de Estados Unidos.
El ministro de Minas y Energía de Colombia encabeza una delegación enviada por el presidente colombiano Gustavo Petro.
Lluvias y lloviznas dispersas se intensificarán en horas de la tarde y noche.
¿Usted qué opina? Deje su comentario