Categorías: Entretenimiento

Falleció el legendario músico Chuck Mangione a los 84 años

El músico Chuck Mangione, ganador de dos premios Grammy, quien alcanzó el éxito internacional en 1977 con su sencillo de jazz “Feels So Good” falleció a los 84 años.

El músico Chuck Mangione, ganador de dos premios Grammy, quien alcanzó el éxito internacional en 1977 con su sencillo de jazz “Feels So Good” y más tarde se convirtió en actor de voz en la comedia animada de televisión “King of the Hill”, ha fallecido. Tenía 84 años.

Mangione murió el pasado martes 22 de julio mientras dormía en su casa en Rochester, Nueva York, según informó su abogado, Peter S. Matorin de Beldock Levine & Hoffman LLP. El músico se había retirado desde 2015.

Quizás su mayor éxito — “Feels So Good” — es un clásico en la mayoría de las estaciones de radio de jazz suave y ha sido calificado como una de las melodías más reconocidas desde “Michelle” de los Beatles. Alcanzó el número 4 en la lista Hot 100 de Billboard y la cima de la lista de adulto contemporáneo de Billboard.

Mangione afirmó al Pittsburgh Post-Gazette en 2008: “Identificó para mucha gente una canción con un artista, aunque yo tenía una base de audiencia bastante fuerte que nos mantenía de gira tan a menudo como queríamos, esa canción simplemente llegó a otro nivel”.

Siguió ese éxito con “Give It All You Got”, encargada para los Juegos Olímpicos de Invierno de 1980 en Lake Placid, y la interpretó en la ceremonia de clausura.

Mangione, un intérprete de fliscorno y trompeta y compositor de jazz, lanzó más de 30 álbumes durante una carrera en la que construyó un considerable seguimiento tras grabar varios álbumes, escribiendo todo el material.

Multipremiado con el Grammy

Ganó su primer premio Grammy en 1977 por su álbum “Bellavia”, que fue nombrado en honor a su madre. Otro álbum, “Friends and Love”, también fue nominado al Grammy, y obtuvo una nominación al Globo de Oro por mejor banda sonora original y un segundo Grammy por la película “The Children of Sanchez” (“Los hijos de Sánchez”).

Mangione se presentó a una nueva audiencia cuando apareció en las primeras temporadas de “King of the Hill”, apareciendo como portavoz comercial de Mega Lo Mart, donde “comprar se siente tan bien”.

Era hermano del pianista de jazz Gap Mangione, con quien se asoció en The Jazz Brothers, y comenzó su carrera como músico de jazz bebop fuertemente inspirado por Dizzy Gillespie.

Comentó al Post-Gazette: “También fue uno de los primeros músicos que vi que tenía una conexión con el público simplemente diciéndoles lo que iba a tocar y quién estaba en su banda”.

Obtuvo una licenciatura de la Escuela de Música Eastman — donde eventualmente regresaría como director del conjunto de jazz de la escuela — y dejó su hogar para tocar con Art Blakey y los Jazz Messengers.

Mangione donó su característico sombrero de fieltro marrón y la partitura de su sencillo ganador del Grammy “Feels So Good”, así como álbumes, cancioneros y otros objetos de su larga e ilustre carrera al Museo Nacional de Historia Americana del Smithsonian en 2009.

Lea también:

Llegó la secuela «Otro viernes de locos»

Esta entrada ha sido publicada el 26 de julio de 2025 11:00 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

¡Revisa la lista de los premiados de la rifa Grand Slam de la Lotería de Oriente!

Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…

24 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este miércoles 24 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

23 de diciembre de 2025

Juez exige a Trump audiencia para 200 venezolanos deportados a El Salvador

El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…

23 de diciembre de 2025

Colombia en crisis económica: emergencia por reforma tributaria fallida

El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.

23 de diciembre de 2025

Jefe de Estado anuncia una nueva ley contra la piratería en los mares del mundo

El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.

23 de diciembre de 2025

EE.UU. destruye lancha en el pacífico: Un ocupante a bordo

EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.

23 de diciembre de 2025

Pronóstico del Inameh: Mantos nubosos y chubascos para este 23-DIC

Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.

23 de diciembre de 2025

Neymar fue operado del menisco de su rodilla izquierda

Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…

22 de diciembre de 2025

Hallan cuerpos de dos jóvenes desaparecidos en Bolívar

Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…

22 de diciembre de 2025

Alcaldía llevó alegría a los niños de la parroquia Alto de Los Godos

La alcaldesa ce Maturín sigue mostrando su compromiso con los niños y niñas del municipio.

22 de diciembre de 2025

Hospital Núñez Tovar muestra rostro renovado gracias a rehabilitación

Con el plan de embellecimiento impulsado por el gobernador Ernesto Luna, las mejoras en infraestructura y la creación de una…

22 de diciembre de 2025

Terminal de Maturín muestra gran afluencia de viajeros en la zafra navideña

Las instituciones del municipio garantizan la atención y seguridad a los viajeros.

22 de diciembre de 2025