Ante las fuertes lluvias en Pakistán, las autoridades de gestión de riesgo emitieron un alerta sobre posibles inundaciones y deslizamientos de tierra.

Mucha zonas de Pakistán están fuertemente afectadas por las lluvias.
Las intensas lluvias en Pakistán producto del monzón, han causado 234 muertes desde finales de junio y seguirán al menos hasta este viernes, de acuerdo con la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres de esa nación asiática.
La autoridad de gestión de desastres de Pakistán (NDMA) emitió hoy un nuevo aviso alertando sobre posibles inundaciones, deslizamientos de tierra y crecidas repentinas de lagos glaciares en el norte del país, que es la región más impactada por las recientes lluvias.
El pasado martes, 13 personas perdieron la vida debido a las tormentas eléctricas y las inundaciones repentinas en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, de acuerdo con el canal Geo TV de Pakistán.
Las autoridades reportaron que han logrado el rescate de las 250 personas que permanecían atrapadas en una carretera en la cordillera del Karakórum, uno de los puntos más turísticos de Pakistán.
Ante la situación de riesgo que atraviesa el país por la continuidad de las lluvias, las autoridades hacen un llamado a los turistas de evitar las zonas montañosas ante el riesgo de derrumbes.
Esta indicación está basada en que hasta el momento, la mayoría de las víctimas de las lluvias han perdido la vida por el derrumbe de sus viviendas, siendo estas infraestructuras deficientes o construidas en zonas vulnerables.
Además de la destrucción de casas y pérdidas de vidas, las lluvias han afectado a terrenos agrícolas e instalaciones eléctricas.
Desde el primer día de esta condición atmosférica los equipos de emergencia han rescatado a casi medio millar de personas en distintas regiones
El monzón afecta al sur de Asia cada año entre los meses de junio y septiembre y constituye el principal aporte de precipitaciones de Pakistán, que recibe entre el 70 y el 80 % de sus lluvias anuales.
Ante los efectos del cambio climático, Pakistán se ha convertido en uno de los países más vulnerables, sufriendo con frecuencia fenómenos extremos. En 2022, lluvias monzónicas sin precedentes y el deshielo de glaciares sumergieron un tercio del país, provocando más de 1.700 muertes.
El monzón se hizo presente el pasado 26 de junio en Pakistán, después de un inicio temprano en el mar Arábigo, frente a la costa meridional india.
Lea también:
EE.UU se retira de la UNESCO por no aportar nada a los intereses nacionales
Esta entrada ha sido publicada el 23 de julio de 2025 9:35 AM
Más de 120 pacientes fueron atendidos este sábado 31 de enero por la alta demanda en estas áreas de servicios.
Los costarricenses acudirán este domingo a las urnas para elegir al presidente del país y los 57 diputados de la…
La embajadora estadounidense, Laura Dogu, llegó este sábado a Caracas para reabrir la misión diplomática de EEUU en Venezuela.
La actividad competitiva logra la participaron de pedalistas pertenecientes a los municipios Maturín, Ezequiel Zamora, Piar y Cedeño.
El viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo, acompañando por el gobernador Ernesto Luna y la diputada a la Asamblea Nacional…
Los estudiantes expresaron su compromiso de seguir formándose como ciudadanos ejemplares y defensores de la paz y la justicia del…
Más de 200 funcionarios contarán con el apoyo de 30 motocicletas y 15 radiopatrullas, para la supervisión directa de seis…
El histórico descubrimiento tuvo lugar en la zona alta de la comunidad Quebrada Seca, perteneciente a la parroquia San Félix.
La capacitación laboral en las áreas de Oratoria, Atención al Usuario y Recursos Humanos fue posible gracias al apoyo del…
Durante la actividad la mandataria entregó tres nuevas compactadoras para sumarlas a la flota de la recolección de desechos.
El Real Madrid encara la obligación de levantarse de nuevo ante un Rayo irregular este domingo.
La embajadora Laura Dogu llegará este sábado a Caracas para reabrir la misión diplomática de Estados Unidos en Venezuela.
¿Usted qué opina? Deje su comentario