Categorías: Regionales

Suena El Último Timbre para los bachilleres del eje Sur de Monagas

La cuarta celebración de este homenaje musical a los bachilleres recién graduados tuvo lugar en la cancha de la Escuela Básica “Dora Romero Ávila”, de Temblador.

Este sábado 19 de julio, la cancha de la Escuela Básica “Dora Romero Ávila”, de Temblador, municipio Libertador, se convirtió en epicentro de alegría y esperanza para los jóvenes del Eje Sur de Monagas con la celebración del espectáculo El Último Timbre 2025.

La actividad reunió a estudiantes de los municipios Sotillo, Uracoa y Libertador en un evento cargado de emociones, música y baile.

La seguridad estuvo garantizada por el Cuerpo de Policía del Estado Monagas (CPEM), Protección Civil y Administración de Desastres (PACD), Cuerpo de Bomberos de Monagas (CBEM) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que velaron por el resguardo de los asistentes.

En tarima, los talentos Leoner DJ, The Black y Yofran, Pocholo y Elie, Breivo, Roilin, Rafa Valdez, Yoseand y Luis Marín pusieron a vibrar a los jóvenes, acompañados por la animación energética de Kpote.
El evento, más que una despedida, fue un tributo al esfuerzo de cientos de bachilleres que hoy sueñan con transformar el país.

En ese sentido, el futuro del Monagas Potencia expresó su sentir en la celebración del cierre de esta etapa educativa, marcada por la esperanza de completar una carrera profesional.

“Quiero estudiar Medicina y devolverle salud a mi comunidad”, afirmó Orleannys Coa, del municipio Libertador, quien egresó con un promedio de 19,80 puntos.

De Uracoa, Karla Martínez también compartió su vocación de estudiar Medicina, porque «quiero salvar vidas y servir a quienes más lo necesitan”.

A su vez, Alexander Carrión, bachiller de Sotillo con un destacado promedio de 19 puntos, expresó con convicción que “la Ingeniería de Petróleo es la que quiero estudiar y para ello me preparo desde ya. Quiero ser parte del desarrollo tecnológico del país”.

La juventud del Eje Sur agradece el respaldo institucional del gobernador Ernesto Luna, cuyo compromiso con el desarrollo académico y social de los jóvenes monaguenses se evidencia en cada jornada educativa, cultural y recreativa.

Los bachilleres de los municipios Sotillo, Uracoa y Libertador disfrutan El Último Timbre en Temblador.
La alegría juvenil se desborda en cada concierto de El Último Timbre.

Lea también:

Oscar Cedeño presenta su plan de trabajo ante el pueblo de Ezequiel Zamora

Esta entrada ha sido publicada el 19 de julio de 2025 11:28 PM

Etiquetas: 19Julsur
Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Real Madrid vs Bayern Múnich: Duelo que abre cuartos de final de la Champions

Este martes el Santiago Bernabéu será el escenario que abrirá el telón de los partidos de ida de los cuartos…

7 de abril de 2026

Tiroteo en consulado israelí de Estambul: un muerto y dos heridos

Los atacantes del consulado israelí ya han sido identificados y confirmado que uno de ellos tenía vínculos con una organización…

7 de abril de 2026

Revisa las tarifas de Digitel de abril 2026

Aumento en las tarifas de Digitel de abril 2026.

7 de abril de 2026

Precio del dólar en Venezuela este martes 7 de abril de 2026

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…

7 de abril de 2026

Artemis II: Un éxito espacial y revelaciones de la cara oculta de la luna

La misión Artemis II culminó, se prevé que la nave amarice este en el Océano Pacífico el próximo10 de abril.

7 de abril de 2026

Este martes Iberia retoma los vuelos con Venezuela

Iberia retoma los vuelos a Venezuela tras ser suspendidos desde finales de noviembre de 2025.

7 de abril de 2026

La Misión Vuelta a la Patria retorna al país 320 venezolanos

Este es el vuelo número 130 de La Gran Misión Vuelta a la Patria.

7 de abril de 2026

Trump a Irán: Esta noche morirá toda una civilización

A pesar de que Trump no dio detalles, anteriormente ha mencionado que las fuerzas armadas estadounidenses podrían bombardear toda Irán.

7 de abril de 2026

Siguen los mantos nubosos y las lluvias en el país este martes

Este día el cielo se cubre con los mantos nubosos, aumentando la posibilidad de lluvias en las regiones venezolanas.

7 de abril de 2026

Infante de 4 años falleció por inmersión en Amana del Tamarindo

Este lunes se conoció la muerte de un niño de 4 años en el río Amana en el municipio Maturín.

6 de abril de 2026

Vientos huracanados afectaron más de 10 viviendas en Brisas del Morichal

Un fenómeno inusual se registró con techos que volaron en el sector Brisas de Morichal en Maturín.

6 de abril de 2026

Adolfo Betancourt: Colegio Privado Yuruari celebra 10° aniversario

Con gran entusiasmo presentó la programación aniversaria que arrancó antes de la Semana Mayor con una caminata 5K donde se…

6 de abril de 2026