La atleta monaguense Bárbara Palacios, junto a la selección nacional de Ajedrez Visual que alcanzó el inédito subcampeonato en la XVII Olimpiada Mundial de IBCA.

Bárbara Palacios se prepara para un nuevo compromiso internacional.
La atleta monaguense Bárbara Palacios, junto a la selección nacional de Ajedrez
Visual que alcanzó el inédito subcampeonato en la XVII Olimpiada Mundial de IBCA (Torneo asociado a la FIDE) en la ciudad de Vrnjačka Banja, en Serbia, se prepara ahora para afrontar el Campeonato Mundial que se realizará en Polonia en el próximo mes de agosto.Según informó el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, este campeonato reunirá a las 16 mejores selecciones del mundo de la XVII Olímpiada Mundial de Ajedrez IBCA, donde el equipo venezolano, compuesto por Palacios, Edgar Rivas, Harlem Otero, Luis Aníbal Rodríguez y Víctor Abiad, intentará ofrecer otra gran actuación.
Para Palacios, campeona mundial de Ajedrez Visual en IBSA, en Petrovac, Montenegro; el torneo en Serbia representó la unión del equipo para siempre estar enfocados para alcanzar el éxito.
«A pesar de estar como suplente en el equipo, siempre buscaba la manera de apoyarlos y darle ánimo para que todos alcanzáramos esta copa», comentó.
La monaguense, que también brilló en los pasados Juegos Paranacionales Oriente 2024, expresó que lo logrado hasta ahora es un fruto de la «inclusión, la perseverancia y el orgullo nacional”.
Este resultado quedará grabado en la memoria colectiva como un ejemplo de que con esfuerzo y determinación no existen límites para alcanzar la grandeza, afirmó.
Lea también:
¡Escándalo! Bolivia podría perder puntos en las Eliminatorias del Mundial por dopaje
Esta entrada ha sido publicada el 18 de julio de 2025 4:13 PM
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, informó que subió a 4.829 el número de muertos por los terremotos.
La alcaldesa Ana Fuentes proyectó que los trabajos permitirán una mejor movilidad en la parroquia y pidió calma a los…
Con la reparación de una bomba de 60 hp, el mandatario municipal mejora el suministro hídrico a más de mil…
En el Centro de Atención Infantil “Niño Simón” brindaron un total de 11 mil 812 atenciones en distintas especialidades.
La gerente municipal, Roselis León, supervisó los trabajos iniciados el pasado viernes.
Esta iniciativa cuenta con áreas de atención social como salud integral, alimentación, educación, psicológica, incorporación laboral y religiosa.
Peña explica que, a diferencia de tragedias pasadas como el deslave de Vargas en 1999, la inmediatez de las redes…
Una vigorosa reacción en los últimos 7 minutos ha clasificado a la final del Mundial contra España este domingo a…
En Maturín se contabilizan más de 5 mil contribuyentes formalmente inscritos.
De esta manera se garantiza la uniformidad de estas estructuras y la seguridad peatonal.
Se estará revisando cada una de las organizaciones, su permisología y la documentación de los motorizados.
Los afectados del doblete sísmico del 24 de junio están siendo atendidos en varios campamentos temporales organizados por el gobierno…
¿Usted qué opina? Deje su comentario