Categorías: DestacadoRegionales

Gobernador Luna reacondicionará el hospital Darío Márquez de Caripito

El mandatario tomó esta iniciativa tras realizar una visita técnica al centro de salud junto al candidato a la Alcaldía de Bolívar, Junior Ortiz.

Han transcurrido 67 años desde que el hospital Darío Márquez fue inaugurado para brindar atención clínica a la población del municipio Bolívar.

En virtud de ello, y para resarcir los efectos del uso y el tiempo en la estructura física de este centro asistencial, el gobernador Ernesto Luna giró instrucciones para que sea reacondicionado y ajustado a los nuevos y modernos estándares de la asistencia médica.

Así lo determino el mandatario regional tras realizar, este jueves 17 de julio, una inspección a el establecimiento sanitario, cuya última reparación data de hace siete años.

Luna se hizo acompañar por el secretario de Infraestructura, Guillermo Sánchez, y el candidato por el Gran Polo Patriótico a la Alcandía, Junior Ortiz, con quienes, después de recorrer los tres pisos del Darío Márquez, afinó detalles para el levantamiento técnico que dará paso a la modernización de estas instalaciones.

Deyanira Cedeño, jefa de Enfermería por el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC), refirió que este hospital tiene registros de atención desde 1974 bajo el nombre de Sagrada Familia, como fue concebido al inicio de sus funciones sanitarias.

Afirmó sentirse contenta por la intervención integral que van a hacerle a este hospital, que con su nombre rinde homenaje a uno de los trabajadores más destacados en el área clínica de Caripito.

«Nosotros servimos a nuestros pacientes dándoles atención en las áreas de Emergencia, Hospitalización y Cirugía, así como en las consultas en Endocrinología, Ginecología, Epidemiología y Control Prenatal; Inmunización, Imagenología, con ecos renales, y Atención de Pie Diabético», precisó.

El gobernador Ernesto Luna y al candidato del Polo Patriótico a la Alcaldía de Bolívar, Junior Ortiz, recorren el hospital Darío Márquez, de Caripito.
Pacientes, familiares y trabajadores del hospital Darío Márquez, en Caripito, reciben al gobernador Ernesto Luna.
El hospital Darío Márquez cuenta con más de 67 años al servicio de los pacientes de los habitantes del municipio Bolívar.

Lea también:

Sector hidrocarburos reafirmó respaldo a candidatos del Gran Polo Patriótico 

Esta entrada ha sido publicada el 17 de julio de 2025 10:03 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Inician plan de asfaltado y bacheo en la Avenida principal de La Cruz

La alcaldesa Ana Fuentes proyectó que los trabajos permitirán una mejor movilidad en la parroquia y pidió calma a los…

15 de julio de 2026

Alcalde Daniel Monteverde restablece servicio de agua potable en San Félix

Con la reparación de una bomba de 60 hp, el mandatario municipal mejora el suministro hídrico a más de mil…

15 de julio de 2026

Fundación El Niño Simón Monagas registra más de 93 mil atenciones en primer semestre 2026

En el Centro de Atención Infantil “Niño Simón” brindaron un total de 11 mil 812 atenciones en distintas especialidades.

15 de julio de 2026

Alcaldía de Santa Bárbara inició recuperación del terminal de pasajeros

La gerente municipal, Roselis León, supervisó los trabajos iniciados el pasado viernes.

15 de julio de 2026

Alianza multisectorial respalda la Red de Apoyo Monagas Solidaria

Esta iniciativa cuenta con áreas de atención social como salud integral, alimentación, educación, psicológica, incorporación laboral y religiosa.

15 de julio de 2026

Norberto Peña presentó 5 claves para sobrellevar quiebre emocional tras terremotos

Peña explica que, a diferencia de tragedias pasadas como el deslave de Vargas en 1999, la inmediatez de las redes…

15 de julio de 2026

Argentina reaccionó in extremis para arrebatarle la final a Inglaterra

Una vigorosa reacción en los últimos 7 minutos ha clasificado a la final del Mundial contra España este domingo a…

15 de julio de 2026

En seis meses Suptrima registra un incremento del 10,71% de nuevos contribuyentes

​En Maturín se contabilizan más de 5 mil contribuyentes formalmente inscritos.

15 de julio de 2026

Comerciantes de la avenida Bicentenario de Maturín comenzaron adecuación de aceras

​De esta manera se garantiza la uniformidad de estas estructuras y la seguridad peatonal.

15 de julio de 2026

Inició reordenamiento de paradas de mototaxis en Maturín

Se estará revisando cada una de las organizaciones, su permisología y la documentación de los motorizados.

15 de julio de 2026

Héctor Rodríguez: 20.857 personas son atendidas en 106 campamentos transitorios

Los afectados del doblete sísmico del 24 de junio están siendo atendidos en varios campamentos temporales organizados por el gobierno…

15 de julio de 2026

Gobierno nacional afina atención y logística para afectados de los terremotos

En la reunión de coordinación para la logística se encontraban el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez; el ministro de Interior…

15 de julio de 2026