Dos jugadores habrían dado positivo en dopajes en fechas previas y la FIFA estaría analizando restarle siete puntos.

La selección de Bolivia tendrá que responder por estos casos de presunto dopaje.
En las últimas horas se destapó un escándalo grande que envuelve a la selección de Bolivia y podría beneficiar a la Vinotinto en su intento de conseguir el repechaje. Y se trata de un tema de dopaje en la «verde».
De acuerdo con un informe del medio colombiano, Antena 2, citado por Líder en Deportes, la selección del Altiplano convocó a dos jugadores en las ventanas pasadas en el presente año que dieron positivo en los controles de dopaje.
El mismo medio señala que la FIFA estaría evaluando restarle siete puntos al seleccionado boliviano si se confirma la infracción. Esto haría que se alejara por la lucha por quedarse con el puesto de repechaje que actualmente posee la selección venezolana, lo que la depositaría en el partido por acceder al Mundial 2026.
Los jugadores implicados son Ramiro Vaca y Boris Céspedes. El primero dio positivo el 14 de mayo del presente año por consumir un alimento con la sustancia Ostarine, luego de un partido de Copa Libertadores.
El segundo ocurrió un día después por una sustancia llamada acetazolamida, justo después del partido ante Uruguay en marzo, según informaciones de Red Uno de Bolivia.
Sin embargo, diversos medios aseguran que utilizaron sustancias, aparentemente, para mejorar su rendimiento en la kilométrica altura de El Alto, a más de 4.000 metros de altitud. Los partidos habrían sido contra Colombia (1-0), Chile (2-0) y Uruguay (0-0).
La sanción, si se llega a confirmar en las segundas pruebas solicitadas para revertir la situación, se informaría unos días antes de los últimos dos partidos por las Eliminatorias Conmebol.
En el caso de Bolivia, ante Colombia, de visitante, y ante Perú, de local. Por parte de Venezuela, primero visitará a Argentina y luego recibirá a Colombia.
Lea también:
119 atletas de Maturín irán a los XIX Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025
Esta entrada ha sido publicada el 17 de julio de 2025 5:17 PM
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…
El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.
El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.
EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.
Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.
Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…
Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…
¿Usted qué opina? Deje su comentario