Jennifer Geerlings-Simons asumió su cargo como presidenta de Surinam durante una ceremonia celebrada en un complejo deportivo en Paramaribo.

Jennifer Geerlings-Simons, presidenta de Surinam.
Jennifer Geerlings-Simons tomó posesión el miércoles como la primera mujer presidenta de Surinam, y dirigirá el país durante los próximos cinco años en un contexto de creciente producción de petróleo.
La presidente de 71 años fue aclamada al recibir la banda presidencial de su predecesor, Chan Santokhi, durante una ceremonia celebrada en un complejo deportivo en Paramaribo.
Aceptó una responsabilidad que requerirá lo mejor de mí. Además, estoy consciente de que ser la primera mujer en este puesto en Surinam conllevará una presión extra», expresó en su discurso.
Geerlings-Simons es parte del Partido Nacional Democrático (NDP) del exdictador Desi Bouterse, quien murió en la clandestinidad en diciembre de 2024.
Confirmó su elección en el Parlamento al establecer colaboraciones con cinco partidos minoritarios adicionales.
Desde su independencia en 1975, la antigua colonia neerlandesa ha enfrentado rebeliones y golpes de Estado.
Recientemente se han encontrado importantes reservas de petróleo y se anticipa que los ingresos derivados de estas aumenten considerablemente a partir de 2028, cuando comience la explotación de un primer bloque que producirá 220,000 barriles diarios, lo que representa 44 veces la producción actual.
Lea también:
Gobierno de Trump reactiva vuelos de deportación de inmigrantes a terceros países
Esta entrada ha sido publicada el 16 de julio de 2025 2:51 PM
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…
El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.
El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.
EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.
Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.
Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…
Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…
¿Usted qué opina? Deje su comentario