
El italiano, Jannik Sinner se llevó la corona en el tercer Grand Slam del año, al dar cuenta del español, Carlos Alcaraz, con parciales de 4-6, 6-4, 6-4 y 6-4.
Con su título en Wimbledon, Sinner se adjudicó un cheque por 4 millones, 50 mil dólares.
Como cuando ‘Deep Blue’ venció a Gary Kasparov en 1997, el ordenador, el robot, volvió a doblegar al humano. Jannik Sinner derrocó a Carlos Alcaraz en Wimbledon y el italiano es campeón por primera vez en la Catedral (4-6, 6-4, 6-4 y 6-4).
El juego del italiano, preciso, consistente, regular, siempre excelso, remontó al del español, confiado en el factor humano, pero que vivió un día en el que no le salía nada. El partido se podía resumir en las palabras de Alcaraz en el tercer set: «Desde el fondo de pista está siendo mucho mejor que yo», expresaba el español mientras la computadora de San Cándido hacía todos los movimientos de ajedrez necesarios para desfigurar al murciano.
Y es que, aunque ganó el primer parcial, Alcaraz nunca pudo dominar el encuentro. Era el italiano el que dirigía desde el fondo, como a él le gusta, de lado a lado, con una colocación milimétrica, con precisión de cirujano. Era el partido que se había imaginado en su cabeza, el que había dibujado junto a Darren Cahill para vengar lo ocurrido en París.
Para eso hacían falta dos ingredientes. Que Alcaraz no estuviera en modo superhéroe y, sobre todo, que Sinner hubiera superado los tres puntos de partido errados en Roland Garros. Él aseguraba en la previa que sí: «si no, no estaría aquí», y aunque muchos no se lo creían, durante las tres horas y tres minutos que duró la final, demostró que sí.
Demostró que a los grandes, las experiencias como la de París solo les hacen mejorar, que no se estancan. Todo lo contrario. Porque lo normal, después de perder un primer set en el que iba 4-2 arriba y en el que el español se llevó cuatro juegos seguidos, era venirse abajo y volver a ver los fantasmas del Bosque de Bolonia de hace cinco semanas.
Pero nada, este Sinner es otro, más maduro, igual de predecible, pero igual de difícil de contraatacar. Es como ese Leo Messi o ese Arjen Robben que sabías que te iba a recortar con la zurda, y que aunque lo había hecho mil veces antes, lo volvía a intentar y le volvía a salir bien.
«Haga lo que haga le va a entrar», le admitía Alcaraz a su equipo, entregado al liderazgo de un tenista que en octavos de final estaba fuera ante Grigor Dimitrov, pero que utilizó esto como gasolina.
En el segundo y tercer set, desplegó el mejor tenis de su carrera en hierba, con un saque impoluto, ganando más de un 70 % de puntos con primer saque y permitiendo en los segundos sets solo un punto de ‘break’. Salvado, claro, como la mayoría de llamadas de emergencia que recibió el italiano, como esas dos pelotas de rotura que llegaron con 4-3 en contra en el tercero, cuando la pista central se creyó que otra remontada inverosímil era posible.
Sinner, con nervio en su raqueta, salvó el 15-40 con un segundo saque a la línea y el segundo lo entregó Alcaraz con un mal golpe. Cuando más miedo tuvo Sinner, cuando más hacía faltaba ponerle presión, el murciano no pudo. Hoy no era el día, hoy era el día de Sinner.
Es el primer italiano en ganar Wimbledon, el primero en derrocar a Alcaraz en una final de Grand Slam y el mejor del momento, en hierba, la última superficie que le quedaba por domar. Ya tiene cuatro Grand Slams y ha ganado en Australia, Nueva York y Londres. Solo le falta Roland Garros, donde estuvo a un punto de coronarse.
Una pena para Carlos, pero volverá. Aún le quedan muchos Wimbledon por ganar. Seguro.
Unión Radio / EFE
Lea también: Monagas entregó a Delta Amacuro el Fuego Patrio de Juegos Nacionales Estudiantiles 2025
Esta entrada ha sido publicada el 13 de julio de 2025 2:56 PM
La alcaldía de Maturín acompañó esta actividad con el apoyo logístico para seguir llevando atención y mejoras en la calidad…
Este es un compromiso de la mandataria con la población adulta de esta importante parroquia del municipio.
Este viernes el pueblo trabajador de la municipalidad fue objeto de un ameno compartir.
Real Madrid en el Bernabéu (2-0) ante un Sevilla que se topó con dos buenas paradas del belga Thibaut Courtois…
Realizan trabajos de mantenimiento en el cementerio de Uracoa.
La Junta de Beneficencia Pública y Social del Estado Monagas, premió la fidelidad de sus seguidores, cumpliendo con su compromiso…
El gobernador Ernesto Luna constató la incorporación de 45 nuevos acondicionadores de aire y 34 tableros eléctricos.
El pueblo monaguense vivió un ambiente lleno de alegría, música y sano esparcimiento, enmarcado en el Plan Navidades Felices y…
Las autorizaciones otorgadas por el Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes perteneciente al Poder Judicial, beneficiaron a 12…
Las colas fueron reportadas por los conductores en las estaciones de servicio de Maturín.
Santuario Nuestra Señora de Belén busca revivir el misterio de Dios, invitando a los visitantes a caminar por escenarios que…
La reciente ola de contaminación extrema ha detenido la vida diaria en Nueva Delhi, debido a la baja visibilidad generada…
¿Usted qué opina? Deje su comentario