El mandatario regional compartió con los 77 bachilleres que se graduaron este año con las más altas calificaciones.

Los estudiantes muestran su emoción al recibir laptops como reconocimiento a su esfuerzo académico.
“Monagas se consolida como ejemplo de excelencia educativa. Nuevamente estamos entre los mejores promedios de notas del país. Ustedes representan el futuro que estamos construyendo; un país de oportunidades, conocimiento y valores”.
Así lo expresó el gobernador Ernesto Luna este jueves 10 de julio durante un desayuno con los 77 bachilleres monaguenses que se graduaron este año con las mejores notas.
Con el propósito de incentivar el talento académico y destacar el compromiso de los jóvenes monaguenses, Luna compartió un desayuno con este selecto grupo de jóvenes, a quienes entregó obsequios, entre ellos laptops, y se comprometió a becarlos para que continúen exitosamente su formación universitaria.
De igual manera, el mandatario regional les reiteró su compromiso de continuar trabajando sin descanso para en pro de la excelencia educativa en todos los niveles académicos.
En esta actividad, el gobernador fue recibido por el bachiller Moisés Brito, del municipio Santa Bárbara, quien ofreció un popurrí llanero al joven gobernante; mientras que José Marchán, de la parroquia Las Cocuizas, le entregó un presente como agradecimiento por su decidido apoyo a la juventud.
A su vez, Orquídea Romero, de la parroquia San Simón rural, municipio Maturín, y Mairín Rodríguez, de Caripito, Bolívar, le refirieron al gobernador detalles de su experiencia reciente con el viaje a Rusia que del que fueron merecedoras como reconocimiento por sus índices académicos de 20 puntos.
“Fue una experiencia enriquecedora. Pudimos aprender más y expandir nuestro conocimiento. Conocimos al gobernador de San Petersburgo y al embajador de Venezuela. Las vistas, los lugares históricos, el valor que tiene en ese país nuestro prócer de la independencia Francisco de Miranda, son experiencias extraordinarias. La pasamos súper”, comentó Mairín.
La jornada culminó con la firma simbólica del mural «Mejores Promedios 2025», donde los estudiantes dejaron sus nombres junto al del gobernador Luna como gesto de unión y esperanza por la Monagas del Futuro.
Lea también:
Más de 4 mil transportistas respaldan candidatura de Ana Fuentes
Esta entrada ha sido publicada el 10 de julio de 2025 4:10 PM
El FC Barcelona consiguió tres puntos importantes para seguir soñando con meterse directamente en octavos de final.
Una linda labor desarrolla el equipo de más de 200 voluntarios de la Fundación Voluntad sin límites, teniendo todo a…
Una mujer de 72 años murió tras una deflagración de gas dentro de su vivienda en la parroquia Maiquetía, estado…
El recurso fue entregado a través del Movimiento Social Las Patronas que dirige el concejal de esta localidad, José Durán.
Niños y adultos destacan el valor educativo y cultural de la muestra, que cuenta con el apoyo del gobernador Ernesto…
La iluminación del municipio ha sido una de las prioridades de la alcaldesa Ana Fuentes durante su gestión.
El evento se realizó este fin de semana en Maracay y contó con la participación de selecciones de todo el…
El excanciller Leyva rechazó los cargos de manera tajante.
Más de 30 permisos de viajes semanales solicitan a través del punto operativo del Terminal Interurbano y suburbano de Maturín
Las fuertes lluvias causaron el desbordamiento de una quebrada que no solo afectó las casas sino también la pérdida de…
‘Kany García Tour 2026’ comenzará el próximo 17 de abril en Ciudad de México y, en esta primera fase, concluirá…
Los sujetos se dedicaban a ingresar a establecimientos comerciales en la entidad, sustrayendo mercancía de valor.
¿Usted qué opina? Deje su comentario