Categorías: Maturín

Ministerio de Obras Públicas ejecutó mejoras a infraestructura en Maturín

El Ministerio para las Obras Públicas, en sinergia con el gobernador Ernesto Luna, realizó importantes mejoras a infraestructura del municipio Maturín durante los primeros seis meses del año.

En enero arrancó una nueva etapa del Plan Techo Comunal, que se viene ejecutando desde el 2024, para mejorar la calidad de vida de las personas cuyas viviendas presentan deterioro.

En tal sentido fueron atendidas cuatro parroquias: Alto de Los Godos, San Simón, Las Cocuizas y Boquerón; beneficiando a 925 familias.

Además, para garantizar un acceso cómodo y seguro a los siete pisos del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”, rehabilitaron las escaleras y descansos, incluyendo colocación de piezas de mármol en todo el piso, acondicionamiento de los pasamanos, iluminación, pintura y sustitución de puertas de madera en consultorios cercanos a las escaleras.

Gestión integral

Para mejorar el tránsito vehicular atendieron siete kilómetros de vialidad en la avenida Orinoco con trabajos de demarcación, colocación de tachas reflectivas, aplicación de pintura en pasos peatonales y saneamiento general para permitir el desplazamiento seguro a 52 mil personas.

Pensando en garantizar una educación gratuita y de calidad, fue recuperada y equipada una infraestructura para funcionamiento de tres aulas como extensión del liceo Carmen Deodalia Osorio Oca, ubicado en el sector La Candelaria de la parroquia El Furrial, favoreciendo a más de 190 estudiantes.

Oficinas de paz

En atención a las política de seguridad que impulsa el presidente Maduro, fueron acondicionados y equipados 18 espacios para el funcionamiento de oficinas de justicia y paz comunal para beneficiar a más de 41 mil 650 habitantes de las parroquias Santa Cruz, Alto de Los Godos, San Simón, Las Cocuizas y Boquerón.

En la misma línea de fortalecer al Poder Comunal, rehabilitaron, ampliaron y equiparon un espacio para el funcionamiento de una sala de gobierno popular y comunal, en el sector Los Cortijos, para el bienestar de 3 mil 858 familias.

El ente nacional atendió también la rehabilitación de la fachada del cementerio de San Vicente, donde reposan restos de la heroína monaguense Juana Ramírez “La Avanzadora”, cuyo mausoleo fue restaurado, además mejoramiento de la iglesia San Vicente Ferrer.

Avenida Orinoco de Maturín totalmente rehabilitada por el Ministerio de Obras Públicas.
En seis meses fueron rehabilitados, acondicionados y equipados 18 espacios para funcionamiento de oficinas de justicia y paz comunal en Maturín.
Escaleras y descansos del Hospital «Dr. Manuel Núñez Tovar» de Maturín completamente rehabilitadas.
El mausoleo de Juana Ramírez «La Avanzadora» rehabilitado en su totalidad.

Lea también:

Protección Civil Maturín atiende riesgo por árbol en La Manga

Esta entrada ha sido publicada el 8 de julio de 2025 3:41 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

¡Magallanes conquistó su título 14 de la LVBP!

Los turcos le bajaron el martillo a una serie que dominaron de principio a fin y lo hicieron de manera…

2 de febrero de 2026

Delcy Rodríguez se reunió con encargada de negocios de EE.UU.

Este lunes, la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro con la encargada de negocios de Estados Unidos (EEUU) de…

2 de febrero de 2026

Designan a Félix Plasencia como representante ante EE.UU.

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, designó al diplomático, Félix Plasencia, como representante de Venezuela ante los Estados Unidos.

2 de febrero de 2026

Rehabilitan drenajes y vialidad en el elevado de Boquerón

Las autoridades instan a todas las comunidades del estado a evitar construcciones irregulares que afecten los drenajes.

2 de febrero de 2026

Modernizan con iluminación arquitectónica pasarela de la avenida Alirio Ugarte Pelayo

La cuadrilla de alumbrado público municipal instala 20 lámparas tipo panel de alta eficiencia.

2 de febrero de 2026

Reactivado cafetín del hospital Dr. Manuel Núñez Tovar

La transformación integral de este espacio, ofrece ahora gastronomía variada y servicios administrativos esenciales dentro del recinto hospitalario.

2 de febrero de 2026

Deslizamiento de tierra en la mina de coltán en RD Congo deja más de 400 los muertos

El derrumbe en la mina de coltán ocurrió el pasado jueves, luego de una fuerte lluvia caída en la zona.

2 de febrero de 2026

Registro Civil de Maturín entregó más de 5 mil 300 certificaciones en el mes de enero

Estas certificaciones se desglosan en actas de presentación (Partida de nacimiento), actas de matrimonio, actas de defunción, unión estable de…

2 de febrero de 2026

Despliegan plan operativo de recolección de desechos en Maturín

Este plan arranca tras la reestructuración del Iaman y busca atender a más de 130 sectores diariamente a través de…

2 de febrero de 2026

Gobierno nacional da la bienvenida al nuevo embajador italiano

Con la llegada del nuevo embajador italiano el Ejecutivo venezolano sigue en disposición de fortalecer las relaciones diplomáticas y bilaterales.

2 de febrero de 2026

SAIME inicia operativo de cedulación en 22 estados del país: Aquí los detalles

SAIME inicia operativo de cedulación, con nueve tráilers equipados con tecnología móvil recorrerán 22 estados.

2 de febrero de 2026

Denuncian que choferes de la Ruta 42 cobran 80 bolívares el pasaje a los adultos mayores

A nuestra redacción acudió este 2 de febrero una señora de 58 años a denunciar que sufrió un atropello de…

2 de febrero de 2026