La gestión de la mandataria impulsa la modernización de los centros educativos del municipio.

La alcaldesa Ana Fuentes rehabilita el CEI Cacique Maturín en Bello Horizonte.
Para la alcaldesa Ana Fuentes, el compromiso con la educación y las escuelas ha sido una prioridad durante su gestión y así quedó demostrado este lunes, cuando inició la rehabilitación del Centro de Educación Inicial Cacique Maturín, ubicado en el sector Bello Horizonte de La Puente.
Daliannys Marchán, directora del colegio, agradeció a la alcaldesa Ana Fuentes por su compromiso con las instituciones educativas del municipio y por beneficiar a los 110 niños y niñas que se forman en dicha institución educativa.
“Recibimos con mucha alegría al equipo de la Alcaldía de Maturín quien por orientación de la alcaldesa Ana Fuentes donó cuatro aires acondicionados, uno para cada aula, así como pinturas, brochas, rodillos, además de traernos al equipo de desechos sólidos que tiene la misión de rehabilitar esta instalación”, destacó.
Marchán destacó que el centro educativo se fundó hace 26 años, sin embargo nunca había sido tomado en cuenta por ninguna administración municipal para su modernización, hasta que la alcaldesa Ana Fuentes y su gestión dieron un paso importante para consolidar el sistema educativo en el territorio.
“Con estos trabajos de climatización vamos a incrementar la asistencia de los niños a sus actividades, ya que muchos no asistían a clases por las malas condiciones de las aulas. De la misma manera vamos a embellecer esta instalación para refrescar su imagen y reforzar su impacto en nuestra comunidad”, destacó.
Otro de los trabajos que se estará realizando para mejorar el colegio, está relacionado con el paisajismo y el ornato de la institución, para fomentar el sentido de pertenencia de los niños con su institución y garantizar un ambiente cómodo y agradable.
Por su parte, Alberto Moya, dirigente vecinal, destacó el alto compromiso que ha tenido la alcaldesa de Maturín durante su gestión con la comunidad, el cual ha permitido concretar proyectos comunales como la clínica popular y la gestión social para el beneficio de más de 5 mil familias del territorio comunal.
Lea también:
Protección Civil Maturín atiende riesgo por árbol en La Manga
Esta entrada ha sido publicada el 8 de julio de 2025 4:09 PM
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…
El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.
El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.
EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.
Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.
Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…
Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…
¿Usted qué opina? Deje su comentario