El número de fallecidos a causa de las inundaciones en el centro-sur de Texas alcanza ya los 79 según informaron este domingo autoridades.

Hasta el momento son 79 víctimas por las inundaciones en Texas.
El número de fallecidos a causa de las inundaciones en el centro-sur de Texas alcanza ya los 79 según informaron este domingo autoridades locales.
Larry Leitha Jr., alguacil del condado de Kerr, uno de los más afectados por el desastre, anunció en rueda de prensa que en su jurisdicción se localizaron 68 fallecidos, de los cuales 40 son adultos y 28 niños.
Entre esos 68, hay 18 adultos sin identificar, al igual que 10 de los infantes.
A estas muertes hay que sumar otras 11 en otros condados: 3 en Burnet, 2 en Kendall, 1 en Williamson, 1 en Tom Green y 4 en Travis.
Los equipos de emergencias siguen buscando a diez niñas y una monitora que se encontraban en el campamento cristiano Mystic cuando las aguas del río Guadalupe comenzaron a crecer enormemente en la madrugada del viernes.
Aunque en un principio las autoridades locales no establecieron una cifra concreta de desaparecidos, ya que en la zona se encontraba acampando mucha gente de fuera de la región con motivo de las festividades del 4 de julio, el gobernador de Texas, Greg Abbott, estimó este domingo que hay 41 desaparecidos por las inundaciones.
Durante este domingo se espera que caigan nuevas precipitaciones: el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió una alerta de vigilancia por inundaciones hasta las 19:00 hora local y pronostican acumulaciones adicionales de 5 a 10 centímetros de lluvia, con zonas aisladas que podrían alcanzar hasta 25 centímetros en algunas partes.
Desde la madrugada del viernes, equipos de rescate y voluntarios están recorriendo las regiones afectadas en búsqueda de víctimas: a pie, ayudados con perros o caballos, en botes, coches todoterreno y helicópteros.
El jefe de la División de Manejo de Emergencia de Texas, Nim Kidd, anunció también este domingo que ya comenzaron con las labores de «recuperación», como limpiar los escombros y abrir de nuevo carreteras.
En Kerryville, durante el día, se pudieron observar retroexcavadoras y camiones llevándose algunos de los escombros -como trozos de árboles, metal y carros destruidos- y moviéndolos para limpiar las calles.
Lea también:
Lula critica aumento del gasto en defensa de la OTAN en cumbre BRICS
Esta entrada ha sido publicada el 6 de julio de 2025 7:19 PM
La alcaldía de Maturín acompañó esta actividad con el apoyo logístico para seguir llevando atención y mejoras en la calidad…
Este es un compromiso de la mandataria con la población adulta de esta importante parroquia del municipio.
Este viernes el pueblo trabajador de la municipalidad fue objeto de un ameno compartir.
Real Madrid en el Bernabéu (2-0) ante un Sevilla que se topó con dos buenas paradas del belga Thibaut Courtois…
Realizan trabajos de mantenimiento en el cementerio de Uracoa.
La Junta de Beneficencia Pública y Social del Estado Monagas, premió la fidelidad de sus seguidores, cumpliendo con su compromiso…
El gobernador Ernesto Luna constató la incorporación de 45 nuevos acondicionadores de aire y 34 tableros eléctricos.
El pueblo monaguense vivió un ambiente lleno de alegría, música y sano esparcimiento, enmarcado en el Plan Navidades Felices y…
Las autorizaciones otorgadas por el Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes perteneciente al Poder Judicial, beneficiaron a 12…
Las colas fueron reportadas por los conductores en las estaciones de servicio de Maturín.
Santuario Nuestra Señora de Belén busca revivir el misterio de Dios, invitando a los visitantes a caminar por escenarios que…
La reciente ola de contaminación extrema ha detenido la vida diaria en Nueva Delhi, debido a la baja visibilidad generada…
¿Usted qué opina? Deje su comentario