Mediante charlas y conversatorios el sector turístico combate la violencia de género.

En la sede de Corpoturismo realizan foros y conversatorios semanales.
En la sede de la Corporación del Turismo del estado Monagas, Corpoturismo, se realizó el conversatorio «Turismo seguro y libre de violencia de género», liderado por Claribel Hernández, responsable del vértice cuatro de la Gran Misión Venezuela Mujer en Monagas.
La actividad tuvo como finalidad analizar los riesgos y desafíos que enfrentan las mujeres y poblaciones vulnerables en el contexto del desarrollo comunitario de la actividad turística.
Debatieron temas de interés colectivo como la violencia de género en el contexto turístico, casos silenciosos de violencia de género, marco legal normativo y el rol del guía de turismo en la cruzada por el respeto a la mujer.
En la actividad participaron prestadores de servicios turísticos, estudiantes de la Misión Sucre, trabajadores de Inatur y Corpoturismo, como parte de la formación integral que promueve la ministra Leticia Gómez desde Mintur para hacer el turismo más humano, social, seguro y sostenible.
Rosy Salazar, Autoridad Única de Turismo en la región, destacó la importancia de educar mediante el turismo y vincular a las comunidades en la erradicación de la violencia de género.
«Desde el ministerio de Turismo, y gracias a la colaboración continua de nuestro gobernador Ernesto Luna, cada vez abordamos temas más interesantes y pertinentes en el momento actual que vive la sociedad. Hacer turismo es sembrar conciencia, hacer turismo es educar y transformar la sociedad», explicó.
Precisó que las instalaciones de Corpoturismo seguirán estando abiertas para la formación de la comunidad con el apoyo de las instituciones del Estado.
Lea también:
Con más de 40 obras inauguran exposición «Insignes»
Esta entrada ha sido publicada el 3 de julio de 2025 4:20 PM
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…
El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.
El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.
EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.
Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.
Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…
Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…
La alcaldesa ce Maturín sigue mostrando su compromiso con los niños y niñas del municipio.
¿Usted qué opina? Deje su comentario