Categorías: DestacadoMaturín

Alcaldesa Ana Fuentes se compromete con el Poder Popular

La mandataria visitó la comuna Eulalia Buroz, donde asumió compromisos para el fortalecimiento de este territorio.

la alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes, sostuvo un encuentro con los equipos políticos, comunales y de la juventud pertenecientes a la comuna Eulalia Buroz, de la parroquia Alto de Los Godos.

El circuito comunal Eulalia Buroz, está confirmado por 10 comunidades con una población que supera los 12 mil habitantes. Esta estructura se ha convertido en un ejemplo de organización en el territorio con pasos agigantados en la consolidación del poder comunal.

Henry Marcano, vocero del poder popular agradeció la visita de la mandataria municipal, destacando la importancia del acompañamiento de la municipalidad en las comunidades.

«En esta Comuna hemos consolidado diversos proyectos, entre ellos la instalación de más de 290 luminarias en el territorio comunal, también tenemos un incremento en la actividad de emprendimientos y grandes proyectos para avanzar en lo productivo», indicó

Por su parte, Alberto Freitez, de la juventud socialista, agradeció la oportunidad y el apoyo que les ha brindado la alcaldesa para la organización de las comunas jóvenes y por eso este 27 de julio habrá una participación masiva en el proceso electoral» sostuvo.

La alcaldesa tomó la palabra para agradecer la receptividad a este encuentro, donde destacó que hay que reforzar el trabajo político de cara a lo que será el proceso electoral municipal.

«Debemos consolidar nuestra participación en las elecciones municipales, por eso, los invito a mejorar el despliegue en el territorio y el método de captación del voto», apuntó

En cuanto al trabajo comunal la alcaldesa señaló que seguirá apoyando al poder comunal porque es una realidad palpable en todo el país.

«Estamos aquí reunidos extendiendo nuestro compromiso a las comunas porque creo y confío en el trabajo que está realizando el pueblo organizado y las comunas han mostrado un gran compromiso con cada proyecto», indicó

De igual forma, venimos a sellar nuestro respaldo para seguir consolidando este territorio y, por ello, vamos a fortalecer el sistema de alumbrado público con una dotación de luminarias.

De igual forma, el programa Maturín Brilla seguirá atendiendo este territorio.

La alcaldesa reiteró su apoyo a las obras comunales con el financiamiento del segundo proyecto más votado, que fue la rehabilitación del módulo popular en los espacios del antiguo registro civil detrás del terminal.

Además, se comprometió con financiar la adquisición de 10 máquinas desmalezadoras para que en la Comuna avancen los trabajos de embellecimiento de Maturín.

Lea también:

Clsem honra con sesión especial labor de los abogados monaguenses

Esta entrada ha sido publicada el 1 de julio de 2025 7:57 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Arreaza: La Ley de Amnistía abrirá la puerta a casos no contemplados

Arreaza reafirmó que la Ley de Amnistía es un acto de perdón.

24 de febrero de 2026

Llegaron al país desde EE.UU. a través del plan Vuelta a la Patria unos 132 venezolanos

Los connacionales que retornaron a través del plan Vuelta a la Patria fueron recibidos bajo el protocolo correspondiente.

24 de febrero de 2026

El adiós de Daniela Alvarado a su bebé: «No hay palabras para esta pérdida»

Daniela Alvarado compartió a través de las redes sociales un emotivo mensaje para su pequeña hija "Cordelia".

24 de febrero de 2026

Rusia abre la puerta a la diplomacia para debatir sobre el armamento nuclear

El embajador ruso Gennady Gatilov, indicó que en el foro de desarme su gobierno está dispuesto a dialogar sobre el…

24 de febrero de 2026

Se avecinan lloviznas leves para este 24-FEB

Este martes 24 de febrero se avecinan lloviznas en varios estados venezolanos.

24 de febrero de 2026

Mujer de 23 años murió tras caer de una altura de 20 metros en centro comercial capitalino

Una mujer murió tras caer de una altura de aproximadamente 20 metros en un centro comercial capitalino.

23 de febrero de 2026

Más de Mil 200 familias en riesgo por el colapso de la vía en Río Chiquito

En Monagas, más de 1.200 familias están en riesgo de quedar incomunicadas en el municipio Piar, por el colapso de…

23 de febrero de 2026

Detienen a 41 personas por actos violentos en Jalisco tras la muerte de El Mencho

Los hechos violentos el domingo en el estado mexicano de Jalisco (oeste) tras la muerte de El Mencho en un…

23 de febrero de 2026

Registro Civil de Maturín atendió a la comunidad de San José de Buja

Durante la jornada se entregaron 33 presentaciones de niños, niñas y adolescentes de la Comuna Indígena Airamo Hugo Chávez.

23 de febrero de 2026

Pedro Pablo Fernández presentará en Maturín propuesta para transformación económica

Se trata del conversatorio "Una nueva oportunidad para la economía venezolana", un encuentro diseñado para debatir las claves del progreso…

23 de febrero de 2026

Juegos Nacionales Estudiantiles superan expectativas de participación

"Nuestra meta es inscribir a 3 millones de estudiantes en todo el país y llevamos 2 millones 536 mil en…

23 de febrero de 2026

‎Gobierno realiza segunda jornada integral del año en El Furrial

Un total de 42 instituciones, movimientos sociales y misiones ofrecieron asistencia médica, asesoría jurídica, venta de alimentos, entrega de calzados…

23 de febrero de 2026